Tesla vs Alfa Romero

Se trata de dos sedanes, uno eléctrico y otro de gasolina, con más de 400 CV. La novedad contra el encanto de la tradición.

Andres Vintimilla
21 de junio de 2019 17:04

Tesla Model 3 vs. Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Aunque empleen un formato muy parecido, el Tesla Model 3 Performance y el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio son dos modelos completamente antagónicos, en lo que al sistema de propulsión se refiere.

El primero representa la nueva movilidad ecológica, sin descuidar las altas prestaciones. El segundo emplea la deportividad de la 'vieja escuela'.

En concreto, el Model 3 recurre a dos motores eléctricos, que generan 462 CV de potencia máxima combinada, mientras que el Giulia Quadrifoglio basa su potencial en un bloque de 2,9 litros, con seis cilindros en V y dos turbocompresores, que entrega 510 CV.

Por su parte, el Alfa Romeo dispone de una transmisión automática con convertidor de par, de ocho velocidades, y propulsión trasera. En cambio, el Tesla solo tiene 'una marcha' y tracción a las cuatro ruedas. En cuanto al sonido mecánico, no hace falta decirte cuál atrae más, ¿verdad?

A la hora de realizar una 'drag race' o carrera de aceleración, con el Tesla Model 3 es muy sencillo: semáforo verde y pie a fondo en el acelerador. ¿La única recomendación? Activar el modo Track, para disponer inmediatamente de los 639 Nm de par máximo en las cuatro ruedas.

Según las cifras oficiales, este auto cubre la aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos, por lo que deja al conductor pegado al asiento.

En cambio, con el Giulia hay que tener más 'manos'. No disponemos del sistema de control de arrancada Launch Control y, si se tiene activado el modo Race, el conductor tiene que ser algo más comedido con el acelerador para no perder motricidad detrás y, por tanto, unas valiosas décimas de segundo.

El sedán italiano promete una aceleración de 0 a 100 en 3,9 segundos. Quizá sufre algo en los primeros metros, pero una vez que encuentra el agarre perfecto, los 510 CV se notan... y mucho.

¿Por qué queríamos comparar ambos modelos? Porque tienen muchos puntos en común y representan la síntesis perfecta del momento de transición que estamos viviendo en el mundo del automóvil.

Una época en la que el concepto de carro está cambiando rápidamente y que InsideEVs Italia pretende analizar, comprender y explicar de forma clara y completa. Pero no te distraemos más. Dale al play y disfruta de esta aceleración de 400 metros.