Suzuki Jimny vs. Mercedes-AMG G 63

El duelo que todos estábamos esperando.

Andres Vintimilla
25 de julio de 2019 11:24

Suzuki Jimny vs. Mercedes-AMG G 63, la carrera definitiva

El Suzuki Jimny y el Mercedes-AMG G 63 tienen tantas cosas en común como diferencias. Está claro que ambos poseen unas líneas visuales muy cuadradas y que son autos con auténticas capacidades todoterreno.

Pero hay evidentes aspectos que cambian entre uno y otro, empezando por el tamaño, el precio...

Pero lo que no tenemos tan claro, es que el mayor coste y dimensiones del G 63 sean una ventaja frente al Jimny, motivo por el que Carwow ha hecho este vídeo, en el que puedes ver esta carrera off-road entre ambos vehículos con tracción 4x4.

Ten en cuenta que el Suzuki dispone de un motor de gasolina 1.0 BOOSTERJET turboalimentado de 1,5 litros de cilindrada y con una entrega de 102 CV y 130 Nm de par máximo, un bloque muy pequeño si lo comparamos con la mecánica de gasolina V8, que cubica 4,0 litros y que cuenta con una doble turboalimentación, extrayendo un total de 585 CV y un par de 850 Nm.

Los precios hablan por sí solos, con un coste aproximado de USD 192 000 dólares para el G 63, mientras que el Jimny cuenta con un precio base desde USD 18 900 dólares.

En las imágenes, puedes verlos circular por una pista bastante rota, con obstáculos y barro por doquier, sin que el pequeño se achante ante el enorme alemán.

No hay duda de que el Mercedes-AMG está algo por encima de su rival, debido a su elevada potencia y al completo equipamiento que incorpora para un mejor uso fuera del asfalto.

Después de ver las imágenes, ¿con cual te quedarías si pudieras tener uno en el garaje de casa?