GP de Bahrein

Los neumáticos compuestos son la apuestas de las escuderías.

Andres Vintimilla
22 de marzo de 2019 17:11

La selección de neumáticos de los equipos para el GP de Bahrein de F1

Mercedes y Ferrari optaron por opciones de neumáticos idénticas para el Gran Premio de Fórmula 1 en Bahrein.

El fin de semana de Sakhir F1 marcará la primera aparición del compuesto C1, el más duro en el rango de compuestos de Pirelli para 2019.

Mercedes y Ferrari han apostado por un juego del neumático duro (C1), tres del compuesto medio (C2) y nueve del blando (C3).

La misma combinación también ha sido la elegida por Max Verstappen de Red Bull, Kevin Magnussen de Haas, los dos pilotos de Alfa Romeo y los dos del Racing Point.

El único otro piloto que ha optado por nueve compuestos blandos es Romain Grosjean, pero a diferencia de su compañero de equipo, Magnussen, los ha combinado con dos duros y dos blandos.

Cuatro pilotos se han decantado por 10 neumáticos blandos. Los dos pilotos de Toro Rosso que los han combinado con un medio y dos duros, mientras que los Renault ha dividido sus entradas, Nico Hulkenberg ha optado por lo mismo que los STR, mientras que Daniel Ricciardo ha escogido dos duros y un medio.

En McLaren, Carlos Sainz ha optado por ocho blandos, tres medios y dos duros, idéntica elección que Lando Norris.

Pierre Gasly, de Red Bull, y la pareja de Williams, han optado también por solo ocho juegos de blandos, lo que les brinda más flexibilidad.