Fórmula 1

Las negociaciones sobre el futuro de la Fórmula 1 a partir de 2021 todavía no están cerradas

Andres Vintimilla
7 de mayo de 2019 12:45

El reglamento de Fórmula 1 para 2021 está cerca

Los equipos mantuvieron una reunión clave a finales de marzo con la Fórmula 1 y la FIA donde se avanzó para definir los cambios normativos, financieros y de gobierno.

Aunque es poco probable que se cumpla el plazo de junio estipulado por la FIA, octubre sí que parece una opción real y los jefes de equipo creen que el final se acerca.

"Parece que estamos convergiendo", afirma el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner. "Todavía hay algunos temas pendientes de tratar, pero en general parece que en todos los frentes estamos yendo en la dirección correcta. Esperemos que en los próximos meses se pueda solucionar".

El director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, dijo que están avanzando cada vez que las partes se reúnen.

Las conversaciones más recientes entre los representantes de la F1 y las escuderías se produjo en Azerbaiyán, donde Chase Carey, CEO de F1, se reunió de manera informal con los jefes de equipo.

"Hay una fecha límite a mediados de año para que se publique algo y creo que ahora nos estamos acercando", comenta Szafnauer. "La FIA ha pedido las impresiones de los equipos, las cuales les hemos dado".

"Todavía hay problemas pendientes sobre algunos componentes que se suministrarán o no, y cuando tengamos más información, creo que nos acercaremos. Pero a mediados de año algo debería estar publicado".

La subdirectora de Williams, Claire Williams, dijo que su equipo está "muy contento" con lo que se ha propuesto y que estarían dispuestos a firmar en este momento si lo que se ha presentado hasta ahora fuese la oferta final.

Sin embargo, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, cree que la gran cantidad de cambios está retrasando que se finalice.

"Hay muchos temas importantes en el aire, la redistribución de los premios, el límite de costes, las regulaciones técnicas y deportivas", dijo Wolff. "Está progresando lentamente. Nos gustaría que lo definiéramos más pronto que tarde".

Aunque octubre es la fecha límite preferida por los accionistas, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, quiere que se solucione antes.

"Realmente vemos junio como la fecha límite", indicó. "Ese es el plazo necesario para el campeonato, para los fabricantes y para todos los equipos, para saber qué nos depara el futuro y comenzar a planificar en función de eso".