MotoGP 2019

El videojuego oficial de MotoGP llega con todos los pilotos de la actual temporada y novedades en cada categoría.

Andres Vintimilla
19 de junio de 2019 17:11

Prueba MotoGP19: historia hecha y por hacer

Un año más, Milestone pone a disposición de los aficionados a MotoGP el juego oficial del campeonato. Disponible ya para PS4, Xbox One y PC, el próximo 27 de junio lo estará para Nintendo Switch.

Como cada temporada, además de la categoría reina estarán Moto2, Moto3 y la Red Bull Rookies Cup con todos los pilotos que compiten actualmente en los 19 circuitos del calendario. Sin embargo, una de las primeras novedades es la inclusión de MotoE.

Otra incorporación que hay que recalcar es que MotoGP 19 recupera el modo historia. Decimos recuperar porque la presencia de pilotos de otras épocas ya estuvo en anteriores entregas, pero no en la del pasado año.

Así, se podrá realizar alguno de los 60 desafíos con 50 pilotos legendarios como Doohan, Crivillé, Schwantz o Biaggi, donde también se incluyen tres circuitos que ya no están presentes: Donington Park, Laguna Seca y Montmeló (en su configuración antigua).

Además de estos desafíos históricos, se incluyen los habituales modos Gran Premio, Campeonato, Contrarreloj, Trayectoria y Multijugador, donde se le ha dado mayor importancia al factor online con nuevos servidores dedicados para mejorar la jugabilidad. Los jugadores pueden navegar por la lista de Lobbies Públicos para encontrar la carrera que mejor se ajuste a lo que están buscando, o por los Lobbies Privados, para correr solo con sus amigos.

El campeonato de eSports de MotoGP sigue creciendo y prueba de ello es el protagonismo que ha cobrado el modo online, ahora con la competición oficial incluida en el menú principal. El nuevo modo multijugador presenta importantes mejoras en la infraestructura técnica y en la experiencia de juego.

MotoGP 19 mantiene los avances en cuanto a gráficos y jugabilidad hechos por su predecesor, gracias al sistema de escaneado de los circuitos y al motor Unreal Engine 4. Como novedad, este año llega A.N.N.A (Artificial Neural Network Agent), un sistema de inteligencia artificial basada en redes neuronales que aporta un mayor desafío a los jugadores con rivales más rápidos y precisos y comportamientos sumamente realistas, aunque el nivel de dificultad se podrá personalizar todo lo que queramos.

La lentitud del menú, la nota negativa... un año más

Si bien la calidad del juego es innegable por su jugabilidad o calidad de gráficos, no podemos pasar por alto su principal pega. Mientras que estos aspectos han mejorado en mayor o menor medida, el desplazamiento entre pantallas parece más lento cada año, algo habitual de los títulos de Milestone.

Entre el tiempo de arranque, selección de modo, ajustes y otras funciones, si solo deseas dar unas pocas vueltas acabarás pasando más tiempo preparando la partida que jugando. Por lo demás, un juego imprescindible para los aficionados al motociclismo y que difícilmente defraudará.