Mercedes-AMG G 63

¿Podrá alguno con el G 63?

Andres Vintimilla
30 de agosto de 2019 14:47

Porsche y un Bentley quieren arrastrar a un Mercedes-AMG

Las guerras de arrastre entre automóviles pueden ser muy divertidas y curiosas, pero hay que enfrentar siempre a autos que pertenezcan a la misma categoría, para evitar desventajas muy exageradas.

Por ejemplo, imagínate a un Ferrari con ruedas semi-slick enfrentándose a un Honda Civic en un terreno deslizante. Obviamente, no estarían compitiendo en las mismas condiciones y el 'Cavallino Rampante' no tendría nada que hacer.

Pero la gente de Carwow suele ser bastante justa y su canal de YouTube está repleto de este y otros tantos vídeos originales, con los autos como protagonistas.

En esta ocasión, el actor principal es una fantástico Mercedes-AMG G 63, que guarda bajo el capó un motor V8 de gasolina, biturbo, de 4,0 litros de cilindrada, capaz de entregar 585 CV. Una potencia elevada, pero que debe mover las más de 2,5 toneladas de peso del todoterreno.

Para hacerle frente, en primer lugar recurren a un Porsche Cayenne Turbo, que emplea un bloque con una arquitectura similar al del Mercedes-AMG, aunque entrega una potencia algo menor, cifrada en 550 CV.

El tercero en discordia es un Bentley Bentayga Speed, una mastodonte equipado con una motorización de gasolina W12, biturbo, de 6,0 litros de cubicaje y un rendimiento de 635 CV de potencia.

Todos ellos cuentan, por supuesto, con tracción total y con distintas tecnologías y sistemas que dotan a estos modelos de distintas capacidades off road.

Lo que está por ver es cuál de estos tres todoterrenos es capaz de traccionar y empujar mejor; es decir, quién gestiona mejor las pérdidas de agarre y puede batir al 'equipo' contrario.

Solo una pista más antes de que veas el vídeo: la potencia sin control no sirve de nada...