Suzuki Jimny

Creados en exclusiva para un anuncio, seguramente, más de uno se los calzaría para salir a disfrutar de la naturaleza.

Andres Vintimilla
10 de mayo de 2019 15:31

Con los patines del Suzuki Jimny llegarás más lejos

En su última entrega, el Suzuki Jimny 2019 es un pequeño y encantador todoterreno, dotado de una carrocería cuadriculada y una animada paleta de colores exteriores.

El último anuncio del 4x4 de Suzuki para Australia se apoya en estos dos aspectos, mostrando unos Jimny que abandonan el asfalto, a ritmo de música punk-rock. Eso sí, no son autos reales, sino patines.

El anuncio es una manera interesante de 'vender' el tamaño ajustado y las grandes capacidades del Jimny. De hecho, no hay ningún otro modelo que asegure una conducción 'off road' tan eficaz a un precio tan bajo.

Volviendo a los patines que protagonizan el vídeo, incluyen hasta luces totalmente funcionales, por lo que, de ponerse a la venta, seguro que algún que otro patinador se haría con ellos.

Con 102 CV y tracción total

En nuestro mercado, el Suzuki Jimny 2019 equipa un propulsor 1.5 de gasolina, de aspiración atmosférica, que entrega 102 CV de potencia y 130 Nm de par máximo, a 4.000 rpm, combinado con el sistema de tracción total ALLGRIP PRO, que incluye reductora.

Respecto a las prestaciones, consigue alcanzar los 145 km/h de velocidad máxima y declara un consumo medio oficial de 6,8 litros cada 100 kilómetros.

Aunque haya llamado nuestra atención y sea un reclamo llamativo, la verdad, viendo el éxito que está cosechando, al Jimny tampoco le hace falta demasiada publicidad. Y no lo decimos solo porque la demanda esté siendo más alta que la capacidad de producción. También, porque recibir premios como el Auto Urbano del Año, dentro de los World Car of the Year 2019, han potenciado su popularidad... todavía más.