Pagani Huayra Roadster BC 2019

Será 50 CV más potente que en su versión coupé y mucho más caro...

Andres Vintimilla
8 de agosto de 2019 14:49

Pagani Huayra Roadster BC, presentado a nivel mundial

Se ha presentado la versión descapotable del Pagani Huayra BC, denominada Roadster. Finalmente, podemos confirmar que el nivel de potencia de la mecánica V12 se ha elevado hasta los 800 CV y que su precio será de USD 3,5 millones de dólares.

Además, las unidades fabricadas serán menos de la esperadas, ya que han anunciado que solo saldrán de la planta italiana 40 Pagani Huayra Roadster BC.

No es ningún secreto que Pagani tiene previsto poner a la venta el Huayra Roadster BC, la configuración descapotable, con techo rígido, que pudimos espiar durante el año pasado. Por aquel entonces, una unidad de pruebas se dejó ver circulando por carreteras abiertas al tráfico, aunque con la carrocería repleta de camuflaje.

Lo último que sabemos de este modelo viene a colación del post que el fabricante ha hecho en su perfil de Facebook, donde muestra una imagen del auto tapado con una lona.

Esto puede significar que su presentación oficial esté muy cerca, aunque la realidad es que no hay ningún tipo de información oficial que pueda confirmar esto.

La frase "Un tremendo desafío de la ciencia y del diseño" acompaña a una foto en la que, como podíamos esperar, se intuyen las líneas del Huayra convencional.

Un detalle a destacar de esta inminente novedad debería residir en el peso del superdeportivo italiano. Como referencia tiene el Pagani Huayra BC, la edición coupé en homenaje al coleccionista Benny Caiola. Este modelo tan especial ya es más ligero que el Huayra Roadster; que, a su vez, es 80 kilos más ligero que el Huayra con carrocería cerrada. Para conseguirlo, recurre a tecnología de vanguardia como el Carbo-Triax HP52, que emplea para la fabricación del chasis, un compuesto que mezcla fibra de carbono y titanio.

Con respecto a la fibra de carbono convencional, este material promete una reducción del 50% del peso, añadiendo un 20% extra de resistencia.

Otro detalle importante y que tendremos que esperar a conocer de la mano del fabricante italiano, será si hay alguna evolución del motor que heredará el Roadster del Pagani Huayra BC.

Recordemos que utiliza una mecánica de gasolina V12 biturbo de 6,0 litros de cubicaje y que entrega 755 CV, con un par motor máximo de 1.100 Nm.

A falta de confirmación oficial, los primeros rumores indican que solo se fabricarán 100 unidades del Pagani Huayra Roadster BC, a un precio por encima de los USD 2,55 millones de dólares, que es la tarifa de la que parte su hermano coupé.