Ott Tanak

Tanak sumó la octava victoria en su carrera en el WRC y la segunda del año para reducir las distancias con Neuville y Ogier.

Andres Vintimilla
13 de mayo de 2019 18:28

Ott Tanak gana sin despeinarse en Chile

Ott Tanak brilló por encima de todos los demás en el estreno de Chile en el Mundial de Rallies. Después del duro accidente de Neuville el sábado y tras el segundo puesto de Ogier, pudo superar a Sebastien Loeb en su mano a mano.

La etapa comenzó con el duelo por la segunda posición entre Ogier y Loeb. El de Citroen partía con 5 segundos de ventaja y en el primer tramo el de Hyundai se quedó a 1,1 segundos. Pero Sebastian Ogier ajustó el ritmo y aguantó la posición para sumar unos buenos puntos de cara al campeonato.

Sebastien Loeb completó un rally bastante bueno, salvando la cara de Hyundai con el podio. El galo demostrado que la elección del equipo fue correcta al confiar en su experiencia al enfrentarse a un nuevo rally.

Elfyn Evans logró un valioso cuarto puesto. Le faltó ritmo al galés, pero en el juego de supervivencia salió airoso. Las condiciones deberían de haberle ayudado más, pero quizá la novedad de la prueba no le ayudó.

Teemu Suninen continuó cumpliendo con la exigencia de M-Sport: acabar los rallies de una pieza. Además, lo ha hecho acabando delante de un Citroen, un Toyota y dos Hyundai. Resultado bueno para el finlandés, que debería tener algo más de libertad en las próximas pruebas en Europa.

Esapekka Lappi sigue perdido y con poca confianza. Un rally nuevo no le ha ayudado, pero al menos lo ha completado sin contratiempos. No puede decir lo mismo Mikkelsen. El noruego venía en la cresta de la ola tras su segunda posición en Argentina, pero entre los problemas mecánicos y la falta de confianza no ha conseguido un resultado ni mucho menos notable.

En Toyota la victoria de Tanak vale por todo. Pero Meeke y Latvala han acabado muy atrás. Meeke, tras el vuelco del sábado, y Latvala, tras la avería, no han podido ayudar mucho al equipo a redondear el gran resultado del estonio que se llevó, además, la Power Stage. Ogier es el nuevo líder del campeoanto con 122 puntos por 112 de Tanak y 110 de Neuville.