Sebastien Ogier

Sebastien Ogier bordó su actuación y recupera muchas opciones en la lucha por el título.

Andres Vintimilla
16 de septiembre de 2019 12:31

Ogier vence en Turquía con doblete de Citroën

Tras unos tramos previos a la Power Stage insulsos, todo el huracán que es el WRC se desató en el último tramo del día. Se repartían unos puntos que, tal y como se desarrolló el rally, tenían una importancia capital.

Para Ott Tanak, para salvar un evento marcado por un pinchazo y un posterior abandono; para Thierry Neuville, significaba seguir manteniendo algunas opciones a ser campeón; y para Sebastien Ogier, suponían redondear un rally antológico, de maestro.

Ott Tanak tenía un problema, y es que debido a su abandono, estaba obligado a abrir tramo para los WRC, detrás de los tres autos del WRC2. Para intentar equilibrar esa pérdida, sólo había montado los cuatro neumáticos sin llevar ninguno de repuesto, y tras su paso por meta rebajando 10 segundos la marca de su primera pasada, solo le quedaba esperar.

El siguiente en atacar el tramo era Pontus Tidemand, que siguió con su aprendizaje y no era amenaza, pero el siguiente era Thierry Neuville. Muchas opciones del belga pasaban por restar algún punto a su rival estonio, pero no lo conseguía y se quedaba a 2,6 segundos del líder del mundial.

Los dos siguientes eran los compañeros de Tanak, Kris Meeke y Jari Matti Latvala. Como era lógico, no apretaron para no poner en peligro el tiempo de Tanak, si eso era posible, y para no cometer ningún error y comprometer más los pocos puntos que sumaba su marca en la prueba turca.

Dani Sordo era el siguiente en salir y tampoco comprometía lo más mínimo su gran posición tras el pinchazo que le retrasó. Con Teemu Suninen muy lejos de Andreas Mikkelsen, ambos se limitaron a completar el tramo sin más. Quizá el de MSport podía haber apretado más, pero tampoco tenía mucho sentido. Y todo se limitaba a un mano a mano Tanak-Ogier.

Antes salía Esapekka Lappi para terminar de limpiar el tramo a su jefe de filas. Tanak era primero, con Neuville segundo, y Latvala, Meeke y Suninen completaban los 5 primeros. El duelo estaba servido. Sebastien Ogier se lanzó al tramo, pero en el primer parcial ya circulaba por detrás de sus dos rivales. Ogier finalmente acababa tercero en meta, ganaba el rally y se agarraba a la lucha por el título.

El campeonato de pilotos lo sigue liderando Tanak con 210 puntos por 193 de Ogier y 180 de Neuville. En constructores, Hyundai coge aire con 314 puntos por 295 de Toyota. Citroen, con el doblete en Turquía, se queda en 259.