Niki Tuuli

Tuuli, que arrancó desde la pole en Sachsenring, se adjudicó la victoria en la primera carrera de la historia de la Copa del Mundo de MotoE.

Andres Vintimilla
8 de julio de 2019 17:01

Niki Tuuli gana la primera carrera de MotoE

El campeonato debía ponerse en marcha en Jerez, hasta el incendio que redujo a cenizas todas las motos, de modo que los organizadores tuvieron que reprogramar el calendario, que finalmente tuvo como punto de partida Alemania.

La primera carrera, programada inicialmente a siete vueltas, se neutralizó a dos giros del final como consecuencia del accidente que sufrió Lorenzo Savadori en la curva 8 del trazado germano, en la que su moto terminó estrellándose contra las protecciones y obligó a los comisarios a sacar los extintores.

La clasificación final se configuró a partir de la quinta vuelta, liderada por Tuuli, seguido por Bradley Smith y el francés Mike Di Meglio, que completó el podio.

Héctor Garzo fue cuarto; Sete Gibernau, octavo; Nico Terol, 10º y María Herrera finalizó16ª.

A pesar de que las condiciones de la pista no permiten una comparación, el tiempo que le sirvió a Tuuli para hacerse con la pole fue algo más de siete segundo más lento que el que colocó a Marc Márquez en la primera posición de la parrilla en MotoGP.