Mustang Shelby GT500 2020

La firma del óvalo anuncia que el motor V8 sobrealimentado dispondrá de más potencia.

Andres Vintimilla
25 de junio de 2019 12:31

El Mustang Shelby GT500 2020 tendrá 770 CV

Hace unos meses, la firma del óvalo anunció que su modelo más poderoso dispondría de una mecánica con más de 700 CV, pero no especificó más datos al respecto.

Mustang Shelby GT500 2020

Mustang Shelby GT500 2020

Sin embargo, ahora sabemos que Ford ha confirmado que el esperado Mustang Shelby GT500 2020 tendrá nada menos que 770 CV (567 kW) de potencia y 847 Nm de par máximo.

De esta forma, el nuevo GT500 equipará el bloque V8 sobrealimentado, con 5,2 litros de cilindrada, que utiliza el GT350 (en su caso, sin compresor). Debemos tener en cuenta que hablamos del motor V8 con compresor más potente que existe en la actualidad, fabricado en serie. En el caso del futuro GT500, se ha anunciado que el motor estará asociado a una transmisión automática de doble embrague, de siete velocidades.

Respecto a las dimensiones, Ford anuncia un tiempo inferior a los 11,0 segundos en el famoso 'cuarto de milla', equivalente a 402 metros, mientras que la velocidad máxima está limitada a 290 km/h. De momento, la firma norteamericana no ha facilitado el tiempo en la aceleración de 0 a 100 km/h.

Mustang Shelby GT500 2020

Mustang Shelby GT500 2020

A modo de curiosidad, los clientes del deportivo norteamericano podrán elegir entre cuatro sistemas de escape diferentes. Desde una configuración bastante dócil, hasta una opción bastante agresiva, enfocada a un uso en circuito. Además, un sistema de cancelación del ruido en el habitáculo, modifica el sonido que perciben los ocupantes en el interior, consiguiendo una 'melodía' más agradable.

Por otra parte, además del potente motor, también sabemos que los ingenieros de Ford están prestando especial atención a la aerodinámica del Mustang Shelby GT500 2020. Los diferentes elementos de serie, como el paragolpes delantero, han sido revisados exhaustivamente y consiguen aumentar la capacidad de refrigeración del motor en un 50%, respecto al modelo anterior.

El paquete opcional de fibra de carbono añade un gran alerón trasero, capaz de generar hasta 227 kilos de carga descendente a velocidad máxima. Además, añade llantas de este mismo material ligero y asientos específicos firmados por el especialista Recaro.

El Shelby GT500 2020 se comercializará este verano, aunque Ford todavía no ha facilitados datos sobre el precio de esta versión deportiva.

Mustang Shelby GT500 2020

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