MotoE

Los pilotos de la Copa del Mundo de motos eléctricas rodarán en el Circuit Ricardo Tormo del 17 al 19 de junio.

Andres Vintimilla
23 de abril de 2019 12:13

MotoE probará en Valencia antes del arranque del campeonato

Será la primera vez que se vuelva a ver en pista las motos eléctricas después del incendio que arrasó con todas las unidades la madrugada del pasado 14 de marzo en Jerez, España.

Aquí se realizaba el segundo test colectivo previo al arranque de la temporada.

Dicho incendio obligó a retrasar el inicio y suprimir la primera carrera programada para el 5 de mayo coincidiendo con el Gran Premio de España de MotoGP, reorganizando el calendario y pasando a ser ahora de cuatro citas, aunque dos de ellas serán dobles. La primera prueba se celebrará en Sachsenring, el 7 de julio durante el Gran Premio de Alemania.

Después de casi tres meses de intenso trabajo, Energica, el suministrador de las unidades, espera tener todo el material listo para el test de Valencia, donde además en noviembre se pondrá fin a la primera temporada de MotoE con una cita doble.

En estos ensayos, el principal objetivo es que los pilotos sigan ganando experiencia con la moto y la puesta a punto. En función de la climatología, el último día está previsto que se realice un simulacro de clasificación, denominado E-pole, donde los pilotos se jugarán su posición en la parrilla a una sola vuelta.

También se espera hacer una simulación de carrera para que los 18 pilotos puedan practicar adelantamientos con unas motos que difieren en mucho del peso habitual de otras categorías. El ganador de la misma será premiado con una Energica Eva, un modelo de calle del fabricante.