GP de Mónaco

GP de Mónaco

Andres Vintimilla
23 de mayo de 2019 16:53

Mónaco añade una superficie de alto agarre a la salida de pits

Un superficie especial de alto agarre ha sido colocada en la salida de pits del Gran Premio de Mónaco en un intento de ayudar a los monoplazas que van descontrolados para que disminuyan su velocidad.

El cambio se realizó en conjunto con el reasfaltado de aproximadamente dos tercios del circuito.

Los pits han sido escenario de muchos accidentes graves después de que los pilotos perdieron el control o sufrieron una falla técnica al salir del túnel o al frenar. Karl Wendlinger, Jenson Button y Sergio Pérez sufrieron lesiones que los mantuvieron fuera de varias carreras.

También ha habido muchos accidentes relacionados con colisiones después de que algunas maniobras de adelantamiento salieron mal.

A lo largo de los años, FIA y las autoridades de Mónaco han intentado mejorar la situación, en particular moviendo hacia atrás el final de la barrera que separa la pista de la vía de salida.

Si bien la nueva superficie más rugosa está diseñada para ayudar a los pilotos que van fuera de control a disminuir la velocidad, el daño a los neumáticos podría ser un efecto secundario para aquellos que bloquean o la cruzan.

Sin embargo, Nico Hulkenberg de Renault cree que eso no será un problema.

"Es muy áspero, alto agarre, como papel de lija", comentó el alemán a Motorsport.com. "Pero para cuando llegues a esa superficie, sueltas los frenos y giras sobre ella. No creo que sea un problema importante".

El reasfaltado de la pista en sí misma significa que los equipos y los pilotos tendrán que aprender sobre los cambios este jueves.

La FIA habló sobre cómo es la extensión de la renovación: "Desde la salida de la curva 19, Anthony Noghes, a la salida de la curva 3, Massenet; desde la salida de la curva 7, Mirabeau Bas, a la salida de la curva 8, Portier; desde la entrada de la curva 10 hasta la salida de la curva 11; a través de Nouvelle Chicane, y desde la entrada de la curva 12, Tabac, hasta la entrada de la curva 15, en la salida de la piscina. Esto representa unos dos tercios del circuito."