Niki Lauda

El equipo Mercedes de Fórmula 1 lucirá un diseño especial en el Gran Premio de Mónaco como tributo a Niki Lauda.

Andres Vintimilla
23 de mayo de 2019 16:33

Mercedes rinde homenaje a Lauda en sus autos

El austriaco Niki Lauda, tres veces campeón mundial de F1, se desempeñaba como presidente no ejecutivo de Mercedes antes de enfermar el año pasado. Falleció este día lunes y la escudería ha planeado un sentido homenaje.

Para honrar su memoria, Mercedes llevará la inscripción en alemán Danke Niki (Gracias Niki) y la firma de Lauda en la trompa de los autos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Además, una de las estrellas que aparecen en la cubierta del motor también estará en rojo "en honor y memoria de Niki", dijo Mercedes.

Estos cambios en el aspecto de los autos estarán desde el jueves en los entrenamientos, mientras que se agregarán más elementos durante el fin de semana. El personal del equipo también lucirá brazaletes negros.

Se entiende que los dos equipos con los que Lauda conquistó sus campeonatos del mundo –Ferrari y McLaren- también tendrán una mención a la memoria del austriaco en sus autos.

Existe la posibilidad de que se lleve adelante un minuto de silencio en la parrilla de salida antes del inicio de la carrera.

Como medida de luto, Hamilton no tomó parte de las actividades de prensa del miércoles y el equipo pidió "comprender en las circunstancias que Lewis perdió a un amigo muy cercano en Niki hace menos de dos días".

Lauda y Hamilton han tenido una estrecha relación y el austriaco tuvo un rol clave durante la temporada 2012 para que Hamilton deje McLaren y llegue a Mercedes al año siguiente.

Bottas tomó el lugar de Hamilton en la conferencia de prensa oficial y dijo que la muerte de Lauda fue "una noticia muy, muy chocante para iniciar la semana".

"Él significó mucho para mí y para cada miembro de nuestro equipo, en el equipo de las carreras y en la fábrica, y era una gran parte de la familia Mercedes", dijo Bottas.

"Era una gran motivación para todos, también para mí como piloto, por todo lo que él logró y la difícil carrera que tuvo, sus regresos y todo. Como persona ha sido genial y nunca olvidaré muchos, muchos buenos momentos".

"No es agradable en términos de enfocarse para el fin de semana pero estoy seguro que como equipo podemos traducir esto en fuerza y respeto para Niki al ir a fondo en la pista y lograr un buen resultado".

Bottas dijo que el lado "divertido" de Lauda, "lleno de buen sentido del humor y muy directo", era un recuerdo positivo de él.

El finlandés agregó que el apoyo de Lauda durante momentos difíciles era un ejemplo más serio de su carácter.

"No tomaba rutas diferentes, él siempre decía las cosas directamente. Eso llevó a algunas situaciones divertidas en reuniones".

"Lo más importante fue que, cuando he tenido malas carreras y momentos difíciles, él siempre estaba disponible para hablar sobre algo y darme apoyo".

"Él tenía la experiencia, en la vida y en las carreras, de que hay contratiempos y que puedes mejorar en esos momentos. En ese sentido, esa ha sido una gran motivación para mí y lo llevaré en mi mente".