Foto: DPA

El segmento de SUV tiene un nuevo integrante, llamado DS7 Crossback.

Cristhian Segarra
5 de septiembre de 2018 15:37

La subsidiaria de Citroën ingresó al segmento SUV con el DS7 Crossback

La subsidiaria de Citroën DS lanzó su primer modelo de desarrollo propio en el segmento de los SUV compactos. Este ejemplar saldrá a la venta a fines de febrero y se llamará DS7 Crossback. 

El SUV luce un estilo todoterreno, voluminoso y con buena distancia con respecto del suelo. Además, competirá con el VW Tiguan, el Renault Kadjar o el Kia Sorento. Sin embargo, su precio se ubicará ligeramente por encima de estos modelos.

Por fuera brillan sus luces LED maniobrables, por dentro se ilumina de noche en el tablero digital la activación de un sistema de visión nocturna. Y con ayuda de una cámara se adapta el DS7 a las contingencias del terreno antes de llegar a ellas.

La motorización es, en tanto, relativamente convencional. Se basa en una plataforma ya conocida y prescinde -al igual que toda la gama de modelos del consorcio PSA- de la tracción 4x4 usual en otros autos de este segmento. Los motores disponibles son los ya conocidos: dos de diésel de 130 caballos o 180 HP, así como uno de gasolina de 225 HP.

El DS7 es capaz de alcanzar velocidades máximas de 195 y 227 km/h, respectivamente, con un consumo medio de 4,0 litros para el motor de diésel y 5,9 litros en el uso de gasolina. Esto equivale a valores de emisión de CO2 de entre 104 y 135 g/km.

Un año más tarde se agregará a estas variantes el primer híbrido plug-in de PSA, que no solo entregará una potencia de 300 caballos y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, sino que tendrá también tracción 4x4, mediante un motor eléctrico por eje.

Fuente: DPA