Foto: whatmonstersdo.com

La industria automovilística presentó sus novedades en Japón. Los expertos hablan de una gran recuperación a escala mundial.

Cristhian Segarra
31 de octubre de 2017 11:34

"El sector automotor duplicará su facturación hasta el 2030"

El sector automotor vivirá en los próximos años un verdadero 'boom' y de aquí al 2030 podrá duplicar prácticamente su facturación, sobre todo por los cambios revolucionarios que se avecinan, pronosticaron hoy expertos que analizaron el futuro del automóvil.

La facturación aumentará en los próximos 12 años de los USD 3 400 millones en la actualidad a por lo menos USD 6 600 millones en el 2030, indicó el estudio presentado hoy por la consultora McKinsey.

Los factores que determinarán el crecimiento son la prestación de nuevos servicios de movilidad, los autos autónomos y tracciones alternativas. Lo que hoy representa apenas un 1% de la facturación global del sector aumentará en forma exponencial hasta cubrir una cuota del 25%.

"La industria automotriz tendrá una época dorada, siempre y cuando sepa resolver los cambios disruptivos que se avecinan", explicó Andreas Tschiesner, director europeo de McKinsey para el área automotor. Lo fundamental es, advirtió, que ningún constructor podrá resolver los desafíos ni realizar las extraordinarias inversiones necesarias por sí solo.

"El éxito dependerá en el futuro del manejo de las alianzas que se tejan", apuntó Timo Möller, uno de los autores de la investigación. Las compañías automovilísticas se convertirán en prestadores de servicios de movilidad, ofreciendo nuevos servicios complementarios como nuevas aplicaciones, modelos de carsharing, servicios de transportes y organización de tránsito.

Además, el sector atenderá la demanda de autos con motores eléctricos y de conducción autónoma, fenómeno que se podrá apreciar en las primeras ciudades en poco más de tres años, en el 2021.

Fuente: DPA