Renault Arkana 2019

La burbuja del segmento de los todocaminos sigue haciendo estragos. También entre las marcas generalistas.

Leonel Chuquirima
22 de agosto de 2018 15:31

Renault Arkana 2019: teaser de un nuevo SUV coupé

Tras mostrar una imagen frontal poco reveladora, a finales del mes de junio, ahora, Renault se lanza a ofrecer más detalles de su futuro crossover compacto, con cierto aire e coupé.

Y por más detalles, nos referimos a una foto de la zaga en la que se puede ver el nombre del auto, junto logotipo de la marca del rombo y los pilotos, que quedan dispuestos de una manera similar a la del Mégane o el Talisman.

Por el momento, la información sobre este nuevo modelo sigue siendo escasa, más allá de que se presentará en el salón de Moscú de este año y que llegará a las concesiones locales a lo largo de 2019. Lo que parece claro es que el nuevo Renault Arkana 2019 se basará sobre el Kaptur que se comercializa en Rusia, un SUV con unas dimensiones mayores a las del Captur europeo.

Eso sí, según se he confirmado, a diferencia del Kaptur con K, el nuevo SUV coupé de la marca sí que tendrá continuidad en un auto de comercialización global. "Este modelo es la antesala de un crossover mundial que Renault prevé lanzar en distintos mercados internacionales", afirma el fabricante galo.

Respecto al nombre, te diremos que Arkana proviene del término en latín 'arcanum', que significa secreto.

Presentación prevista para el 29 de agosto

Esa es la fecha escogida por Renault para presentar un prototipo cercano a la producción (en el comunicado se anuncia un 'showcar') en la capital rusa. Pero... ¿por qué Moscú? Pues más allá de que vaya a ser su destino inicial, también tiene peso en la decisión el hecho de que el auto se vaya a fabricar en la factoría de la metrópolis.

Aún con todas las dudas que nos deja este anuncio, estamos deseando que llegue el momento de conocer el aspecto final de este todocamino con línea de coupé. El hecho de que modelos Premium como los Mercedes GLC Coupé, BMW X4 y el futuro Audi Q4 tengan un nuevo rival, desde una firma generalista, resulta extremadamente emocionante...

Renault Captur 2019, fotos espía