Foto: coches.com

El grupo PSA alcanzó una cifra récord en cuanto a sus beneficios en el 2017.

Cristhian Segarra
7 de marzo de 2018 15:14

PSA anunció beneficio “récord” en el 2017

PSA, fabricante de vehículos Peugeot y Citroën, anunció un beneficio “récord” de USD 2 300 millones para el 2017, un aumento del 11,5%.

PSA Peugeot Citroën registró “excelentes resultados en progresión por cuarto año consecutivo”, declaró el presidente ejecutivo del grupo, Carlos Tavares, citado en un comunicado.

Estos resultados “demuestran la capacidad del grupo PSA de generar un crecimiento rentable y sostenible”, agregó.

La filial alemana Opel ayudó al primer grupo francés de automóviles a alcanzar un volumen de negocios récord de USD 79 000 millones, un aumento del 20,7%. Sin contar Opel, las ventas progresaron un 12,9%.

Sin embargo, la marca alemana, que ha estado en déficit durante años y fue comprada a General Motors el año pasado, pesó sobre la rentabilidad, ya que registró una pérdida operativa de USD 218 millones.

“El grupo PSA logró resultados históricos en el 2017, con un número récord de ventas de vehículos en 3,63 millones de unidades y un nivel récord de ingresos”, dijo el jefe de finanzas de PSA, Jean-Baptiste de Chatillon, en una conferencia de prensa telefónica.

En base a estos resultados, Carlos Tavares anunció que pagará a sus empleados una prima de participación en los beneficios de al menos USD 2 900.

Fuente: AFP