Peugeot 208

Puede escogerse con motores de gasolina y turbodiésel.

Leonel Chuquirima
11 de julio de 2018 16:53

Peugeot 208 Signature, mucho equipamiento a buen precio

Peugeot continúa ofreciendo series especiales del 208. La última se llama Signature y, como manda la norma, aglutina un completo equipamiento de serie y un precio ajustado.

En el exterior, el utilitario francés incorpora retrovisores en el color de la carrocería, calandra Equalizer cromada, inscripciones Signature en los laterales y llantas de aleación de 16 pulgadas Titane.

Por su parte, el habitáculo está presidido por el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, con un volante de pequeñas dimensiones y una instrumentación en posición elevada. También destaca la pantalla central de 7,0 pulgadas, a través de la que se pueden gestionar el sistema de sonido y el de infoentretenimiento, compatible con la tecnología Mirror Screen y los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

El Peugeot 208 Signature 2018 también se identifica por los aireadores con acabados cromados y el pomo de la palanca de cambios de gama alta.

En el equipamiento de serie, se incluyen los sensores de lluvia, iluminación y aparcamiento trasero, para que la conducción y el estacionamiento sean lo más seguros posibles.

Los motores disponibles son los gasolina PureTech 82 y 110, de 82 y 110 CV, respectivamente. Ambos presentan una arquitectura tricilíndrica y cubican 1,2 litros, si bien el primero es atmosférico, mientras que el segundo incorpora un turbocompresor. También hay una opción turbodiésel, la conocida como BlueHDi 100, de 1,6 litros y 100 CV.

Los dos propulsores más potentes se asocian a una caja manual de seis velocidades, mientras que el PureTech 110 puede vincularse a la transmisión automática con convertidor de par EAT6, también de media docena de relaciones.

Los precios del Peugeot 208 Signature 2018 comienzan en USD 16 017 dólares. Atento también a la promoción Summer Drive, disponible en la web oficial de la marca del león, con interesantes descuentos en vehículos nuevos y seminuevos, así como en operaciones de mantenimiento.

Peugeot 208