Volkswagen Amarok

El pick-up alemán entrega 258 CV, la misma cifra que su rival de la estrella.

Leonel Chuquirima
16 de abril de 2018 15:45

Nuevo motor para el Volkswagen Amarok 2018

¿Recuerdas el Volkswagen Amarok Aventura Exclusive? Era un prototipo, exhibido en el salón de Frankfurt de 2017, que montaba el nuevo motor turbodiésel 3.0 V6 TDI, de 258 CV.

Pues bien, ese propulsor toma ahora las calles, con una nueva versión tope de gama del pick-up alemán.

Hasta ahora, el Amarok más potente ofrecía 224 CV y 550 Nm, a partir del mismo bloque V6 de gasóleo. Por tanto, esta variante de estreno supone un aumento de 34 CV. También el par máximo se incrementa hasta los 580 Nm, 30 más.

Además, la mecánica ofrece una función overboost, gracias a la que la potencia puede aumentar, durante unos segundos, hasta los 272 CV. Este motor se asocia, obligatoriamente, a una transmisión automática con convertidor de par de ocho velocidades y al sistema de tracción total 4MOTION. El par está disponible desde tan solo 1.400 rpm, mientras que la potencia máxima se entrega a 3.250 vueltas.

Volkswagen Amarok 2018, con 258 CV

Disponible para los acabados Highline y Aventura en Alemania, la nueva joya de la corona del Volkswagen Amarok 2018 recibe varias mejoras estéticas. Entre ellas, inserciones de color Negro Titanio en el techo y los pilares, llantas de aleación de 20 pulgadas, también negras, y asientos de cuero Nappa.

Completan el equipamiento faros bixenón, luces de conducción diurna con tecnología de tipo LED, luz de curva estática, retrovisores con plegado eléctrico, sensor de lluvia y asistente de luz de carretera.

En el país germano, ya están abiertos los pedidos para el Amarok más exclusivo. Los precios comienzan en USD 63 592 dólares, para el acabado Highline, y llegan a USD 71 869 dólares, para el Aventura.

El rival natural de esta versión es el Mercedes-Benz X 350 d 4MATIC. Curiosamente, el modelo de la estrella también emplea un motor turbodiésel de 3,0 litros y seis cilindros en V, que desarrolla 258 CV, la misma cifra que el Amarok. Eso sí, entrega 550 Nm, 30 menos que su rival de Wolfsburgo. Como ves, en el segmento de los pick-up, también se producen batallas por todo lo alto...