Foto: hyundainews.com

El diseño exterior propone un vehículo elegante y vanguardista. El frontal muestra el nuevo lenguaje de diseño de Hyundai.

Fernando Robayo
26 de septiembre de 2018 15:08

El nuevo Hyundai Santa Fe llegó a Ecuador

La marca coreana inició la comercialización local del Santa Fe de cuarta generación, que llega precedido por el gran éxito que este SUV mediano - grande  ha logrado a escala mundial a lo largo de 17 años.

En cuanto a la estética, el flamante ejemplar se caracteriza por unas líneas exteriores fluidas que le aportan una imagen más moderna, dinámica y robusta.

El frontal sigue la tendencia estilística establecida el año anterior por el crossover Kona y recurre a unos grupos ópticos en tres niveles: unos faros superiores estrechos con las luces de circulación diurna, unos faros intermedios más grandes con las luces medias y altas y unos faros inferiores pequeños con los faros antiniebla.

El conjunto se complementa con una gran mascarilla tridimensional hexagonal, con un diseño al que Hyundai denomina tipo cascada.

Además de la destacable habitabilidad derivada de su capacidad para transportar hasta ocho ocupantes, el nuevo Santa FE hace gala de un sorprendente equipamiento de confort y seguridad.

Elementos tales como sistema de apertura de puertas y encendido sin llave, aire acondicionado automático, cargador de celular inalámbrico, portón trasero eléctrico, techo panorámico y sistema de infoentretenimiento orientado a brindar la más alta conectividad, ubican a las versiones mejor equipadas del nuevo ejemplar en lo más alto de su categoría.

En el apartado de la seguridad, el Santa Fe incorpora interesantes innovaciones. Una de las más importantes es la utilización de acero avanzado de alta resistencia en la construcción de la cabina, que la hace un 14.3% más resistente que el Santa Fe anterior.

Esto le hizo merecedor al modelo de cuarta generación de la máxima calificación en pruebas de colisión llevadas a cabo por diferentes organismos de Estados Unidos, Europa y Australia.

Como sucedió con su antecesor en el 2013, el nuevo Santa Fe supone un salto cualitativo importante respecto del modelo al que reemplaza. Su estilo y tecnología evolucionaron notablemente para satisfacer y exceder las expectativas de sus potenciales compradores.

Habitáculo
Además de la gran habitabilidad derivada del rediseño interior, el modelo hace gala de mejores acabados y de un equipamiento muy completo que incluye ayudas electrónicas a la conducción.

Conectado 
El sistema de infoentretenimiento pone énfasis en la conectividad de los ocupantes, pues se trata de una cualidad cada vez más valorada por los usuarios del segmento.

Confortable
El nuevo Santa Fe fue concebido para brindar una experiencia a bordo muy satisfactoria a los ocupantes de todas las plazas, ya sea en trayectos urbanos cortos o en largos viajes por carretera.

Ficha técnica
Motor:            cuatro cilindros, 2.4 litros
Potencia:       170 caballos a 6 000 rpm
Torque: 225   Nm a un régimen de 4 000 rpm
Transmisión: manual o automática de seis velocidades
Tracción:        4x2