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El Hyundai i30 Fastback competirá en la gama alta.

Cristhian Segarra
26 de enero de 2018 12:17

La nueva generación del Hyundai i30 es Fastback

Con el nuevo i30 Fastback, Hyundai apunta a competir con modelos de la clase compacta premium como el Mercedes CLA o el sedán Audi A3. Para ello, los coreanos han extendido la carrocería unos 12 centímetros, a 4,46 metros. Al mismo tiempo la nueva versión se redujo unos 30 mm en altura, lo que le da al auto un carácter más deportivo, elegante y dinámico.

Además de las modificaciones en la zaga, el nuevo i30 Fastback llega con spoiler trasero integrado y luces traseras distintivas. Asímismo, estrena una nueva mascarilla, guardachoques y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Algunas de las características opcionales incluyen un paquete de seguridad con control crucero, advertencia de colisión y de salida involuntaria de carril, un sistema de frenada automática con detección de peatones y un monitor de cansancio del conductor.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, el nuevo Hyundai i30 Fastback ofrece un sistema de navegación con pantalla táctil a color de 5 pulgadas y cuatro altavoces, sistemas Android Auto y Apple CarPlay con una base de carga inalámbrica para teléfonos móviles.

Bajo el capó, los clientes tendrán inicialmente la opción entre dos motores de gasolina: un 1.0 litros de tres cilindros con 120 caballos o un cuatro cilindros turbo de 1.4 litros de cilindrada con una potencia de 140 HP.

Según el fabricante, los valores de consumo van de 5,2 a 5,7 litros (120 a 134 g/km de CO2) y registra una velocidad de 208 km/h en el cuatro cilindros. En unos meses, llegará la versión deportiva i30 N con hasta 275 caballo de potencia.

El precio de salida será de al menos USD 27 232, informó Hyundai.

Fuente: DPA