Foto: es.motor1.com

El MINI John Cooper Works Knights Edition desafía lo convencional con un diseño de vanguardia.

Cristhian Segarra
20 de noviembre de 2018 15:02

MINI John Cooper Works Knights Edition: anticipo del GP

La versión especial debutará en el Salón de Los Ángeles, aunque antes, la marca británica ha confirmado el regreso de la variante GP para el 2020.

Las ediciones especiales y la personalización siempre han sido uno de los puntos fuertes de MINI. Si en verano conocimos las denominadas Hyde Park del Clubman y Brick Lane del Countryman, ahora, cobra protagonismo el MINI John Cooper Works Knights Edition, que se presentará en el Salón de Los Ángeles.

Esta serie limitada luce un color negro brillante, complementado con acabados cromados e inserciones en rojo y gris satinado. Una combinación muy atractiva y llamativa.

Pero la cosa no queda aquí, porque MINI tiene una grata sorpresa para su modelo de 3 puertas. ¿Recuerdas los JCW GP de 2006 y 2013? En el 2020, después de siete años, volverá a aparecer esta exclusiva versión tope de gama. Nosotros ya la cazamos a través de fotos espía y, según los rumores, podría rondar los 300 HP.

Volviendo a la nueva edición especial, encontramos el conocido propulsor turboalimentado de gasolina, de 2,0 litros de cilindrada y 231 HP, del John Cooper Works. Además de la combinación cromática exterior, también debemos resaltar tres componentes en color negro: las llantas de aleación, los tiradores de las puertas y la tapa del depósito de combustible.

Asimismo, no queremos pasar por alto un nuevo sistema de escape, con silenciosos cromados, para que no pasen desapercibidos.

Junto al Knights Edition, MINI estrenará en Los Ángeles otras tres ediciones limitadas, aunque, por el momento, solo estarán disponibles en el mercado estadounidense.

La primera, Yin Yang Edition, disponible para el Countryman, juega con el contraste de colores creado entre el negro y el blanco. La carrocería estará disponible en ambos colores, con acabados y detalles, tanto en cromado, como en el color opuesto al principal.

Por su parte, la Starlight Edition va destinada al Clubman y se distingue por el color azul metalizado de la carrocería, que contrasta con los acabados y el techo en plata satinado.

La tercera, denominada Orange Edition, va unida al John Cooper Works de tres puertas. Luce una carrocería de color naranja, con franjas, 'stickers', parrilla y carcasas de los retrovisores en negro brillante. Las llantas especiales de 18 pulgadas en gris opaco y el sistema de escape deportivo completan la personalización.