Foto: Fernando Robayo / CARBURANDO

Los vehículos fueron develados esta mañana en el concesionario matriz de Mazda, en Quito.

Fernando Robayo
8 de febrero de 2018 14:48

Mazda presentó sus flamantes modelos MX-5 y CX-9

Mazda, representada en Ecuador por Corporación Maresa, completó su portafolio de vehículos de alta gama en el país con la introducción del deportivo MX-5 y del renovado SUV grande CX-9.

En el caso del MX-5, se trata de la cuarta generación de este deportivo biplaza que nació en 1989 como un tributo a los exóticos 'roadsters' ingeses de los años cincuenta y sesenta. Este bólido, que vio la luz a finales del 2014, ha recibido múltiples reconocimientos internacionales como Auto del Año 2016, Mejor diseño del 2016.

También obtuvo un récord Guinness  en el 2013 por ser el 'roadster' más vendido de todos los tiempos, con cerca de un millón de unidades. Bajo el capó integra un propulsor atmosférico de 2.0 litros, capaz de entregar 173 caballos de potencia, en asociación con una caja de cambios automática se seis velocidades y modo manual.

Foto: Fernando Robayo / CARBURANDO

El CX-9 es el SUV más grande y lujoso de Mazda.


El CX-9, por su parte, es el SUV más sofisticado y elegante de la marca japonesa, Sus tres filas de asientos y capacidad para siete ocupantes lo convierten en uno de los vehículos preferidos para uso familiar en el segmento premium.

El modelo incorpora la tercnología SkyActiv, el diseño Kodo y la filosofía Jinba-Ittai de la marca nipona, para proponer una experiencia a bordo única e irrepetible. Está equipado con múltiples elementos tecnológicos orientados a optimizar la seguridad y el confort, así como un motor turboalimentado de 2.5 litros que desarrolla 250 caballos de potencia.