Lamborghini Miura

Se pondrá a la venta el próximo 5 de septiembre y el precio podría superar los USD 2 millones de dólares.

Leonel Chuquirima
4 de septiembre de 2018 15:45

Un Lamborghini Miura de Rod Stewart, a subasta

Los coleccionistas de autos clásicos van a invertir varios millones de dólares en la subasta de autos clásicos de Monterrey, California. Y no es para menos, porque se pondrán a la venta auténticas leyendas.

Estarán disponibles modelos como el Ferrari 250 GTO, el Aston Martin DB215 o un Ford GT40 MKII... Y junto a ellos, RM Sotheby's, comercializará, el próximo 5 de septiembre, un Lamborghini Miura muy especial: una unidad de 1971, adquirida originalmente por el cantante Rod Stewart, en el concesionario Lamborghini de Londres.

En concreto, se trata de un Lamborghini Miura P400 S, con número de chasis 4863. No solo es uno de los Miura más exclusivos, puesto que solo se fabricaron 140 unidades, sino que además, el motor V12 de 3,9 litros de cilindrada ofrecía 370 CV de potencia, 20 más que el modelo original.

Este Lambo, que fue el segundo Miura del cantante, ha tenido otros tres propietarios y lleva en manos de su último dueño los últimos 20 años. Un periodo de tiempo en el que ha sufrido una transformación mecánica que lo ha convertido en un P400 SV, de modo que ahora desarrolla 385 CV de potencia y 400 Nm de par máximo.

Lamborghini Miura

Lamborghini Miura