KIA Niro 2018

La tercera variante del SUV coreano, totalmente eléctrica, se presentará en el próximo salón de París.

Leonel Chuquirima
24 de septiembre de 2018 16:57

KIA Niro EV 2018 anuncia autonomía de 485 kilómetros

KIA ha confirmado los datos de autonomía del Niro EV. Con la batería de 64 kWh, alcanza los 485 kilómetros, mientras que con la de 39,2, logra 312 con una sola carga. Además, ya sabemos que los motores eléctricos desarrollan 136 y 204 CV. 

Con el más potente, el SUV coreano acelera de 0 a 100 en 7,8 segundos. La garantía del vehículo será de siete años o 150.000 kilómetros, y se incluirán en ella el propulsor y la batería.

A comienzos de año, KIA adelantó cómo sería este modelo ecológico, con un prototipo mostrado en el CES de Las Vegas. Sin embargo, ahora, la firma nos muestra el aspecto final del KIA Niro EV 2018, un auto eléctrico, que se presentará al gran público a comienzos de octubre, en el próximo salón de París.

Para entonces, se convertirá en la tercera opción de la gama, tras el híbrido convencional y el híbrido enchufable, 'copiando' una estrategia que ya ha puesto en marcha con éxito el Hyundai IONIQ.

Así es la tercera variante del Niro 2018

Lo primero que debemos indicar, antes de nada, es que el KIA Niro EV 2018 es uno de los 16 vehículos electrificados que tiene previsto lanzar la marca, hasta el año 2025. ¿Cómo distinguirlo del resto de la gama? Además de que los detalles azules de la carrocería resultan más visibles, el eléctrico coreano cuenta con una aerodinámica optimizada. Algo que se puede percibir, por ejemplo, en el particular diseño de la parrilla frontal.

Eso sí, frente al concept, pierde un rasgo sumamente llamativo, como era el panel delantero, ubicado en el lugar de la clásica parrilla, capaz de transmitir diferentes mensajes a otros usuarios de la vía.

La última evolución del sistema de propulsión eléctrico de KIA recurre a una batería de polímeros de litio, con 64 kWh de capacidad, que le permite recorrer más de 450 kilómetros, con una sola carga. Dicho esto, la firma anuncia una segunda fuente de alimentación, de 39,2 kWh, que garantiza un alcance de más de 300 kilómetros.

Pero tendremos que esperar un poco más para conocer todos los detalles de este vehículo que, tras su puesta de largo en el salón de París, llegará a Corea antes de final de año y, posteriormente, a los mercados europeos y americanos.

Hasta aquí, todo lo que podemos contar. Ahora solo nos queda saber si adoptará algunas de las primicias adelantadas por el prototipo, como novedosos sistemas de conectividad y multimedia, con reconocimiento facial, o el nuevo dispositivo de protección para peatones y ciclistas, de cara a evitar atropellos, con altavoces en el exterior.

KIA Niro 2018
Comments