KIA Ceed GT 2019

Aprovechando el lanzamiento de la nueva carrocería ProCeed, KIA anuncia la llegada del motor más potente de la gama también a la variante de cinco puertas.

Leonel Chuquirima
14 de septiembre de 2018 13:02

KIA Ceed GT 2019: más potencia, en formato compacto

Presentado al unísono que el nuevo ProCeed 2019, del que te ofrecemos toda la información aquí, la firma coreana ha presentado la versión más potente, dinámica y prestacional del Ceed con carrocería de cinco puertas.

Estamos hablando del KIA Ceed GT 2019, una novedad que llegará a comienzos del próximo ejercicio y que promete grandes dosis de emociones.

KIA Ceed GT 2019: imagen deportiva

Paso a paso, el compacto de KIA sigue conformando una gama como nunca antes había tenido, tanto por variedad como por calidad. En este caso, se busca potenciar la deportividad, con un modelo que presenta una imagen sumamente dinámica.

El primer detalle que salta a la vista en el heredero natural de los cee´d y pro_cee´d GT, lanzados en 2013, es que deja a un lado definitivamente la anterior carrocería de tres puertas; una tónica cada vez más habitual entre los utilitarios y compactos de multitud de marcas.

Para mantener el nivel de sus antecesores, al que podríamos calificar como los primeros deportivos en la historia de la marca, apuesta por una imagen llamativa, que queda marcada por las luces de conducción diurna de nueva factura, la parrilla frontal tiger nose, la presencia del logo GT sobre el portón, detalles cromados y en color rojo por doquier y unas llantas de aleación de 18 pulgadas, tras las que se esconden una pinzas de freno también acabadas en rojo.

En este sentido, de cara a mejorar la capacidad de detención, los discos delanteros del Ceed estándar, de 288 milímetros, se han reemplazado por unos de 320. Por su parte, los encargados de mantener el contacto con el asfalto son unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

Aunque a simple vista pueda no apreciarse, cuenta con una puesta a punto específica de la suspensión, que rebaja la altura libre al suelo en 5,0 milímetros, y con una nueva configuración de la dirección, que le permite ser un 17% más rápida que la del modelo anterior. Más evidente resulta, en la zaga, la presencia de un difusor acabado en color negro o un discreto spoiler.

Por dentro, al igual que sucede con el ProCeed, se distingue por unos asientos de corte deportivo, un volante achatado en su parte inferior o las levas del cambio en acabado metálico, si se opta por la caja automática.

Desde el punto de vista práctico, el espacio en las plazas traseras es similar al del modelo del que deriva y la capacidad del maletero alcanza los 395 litros, si se suma el doble fondo, conformando uno de los mejores datos de la categoría.

Apuesta mecánica conocida

Bajo el capó, la única opción disponible es una puesta al día del bloque 1.6 T-GDi, un propulsor turboalimentado, con cuatro cilindros en línea e inyección directa, que entrega 204 CV a 6.000 rpm y 265 Nm de par máximo, entre 1.500 y 4.500 vueltas.

De serie, se ofrece con una caja de cambios manual, de seis velocidades, aunque también existe la posibilidad de optar por una automática de doble embrague, de siete. Por el momento, no se han hecho públicos los datos de consumo ni prestaciones, que todavía están pendientes de homologación.

Lo que sí sabemos es que el equipamiento de serie incluye un control dinámico de la conducción, que recibe el nombre de Drive Mode Select y cuenta con dos modos de funcionamiento: Normal y Sport. O que el control de estabilidad VSM se ve complementado por el control electrónico del diferencial Torque Vectoring by Braking.

Mismo equipamiento que sus hermanos

A la hora de hablar de la dotación del KIA Ceed GT 2019, podríamos decir que no presenta grandes novedades frente al resto de la gama. De este modo, se mantiene la posibilidad de escoger entre un sistema multimedia, con pantalla de 7,0 u 8,0 pulgadas, compatible con los protocolos de conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Igualmente, en materia de ayudas electrónicas a la conducción, entre otras muchas, es posible disfrutar de la función Lane Following Assist, que permite mantener al auto dentro del carril, entre 0 y 180 km/h, gracias al trabajo conjunto del control de velocidad de crucero adaptativo y el sistema activo de mantenimiento de carril Lane Keeping Assist.

Por el momento, ni hemos podido conducirlo ni KIA ha ofrecido los precios de la gama. En cuanto tengamos oportunidad de ponernos al volante o conozcamos las tarifas, te informaremos puntualmente.

KIA Ceed GT 2019