Foto: EFE

Los máximos directivos de esta sociedad se reunieron para oficializar la llegada de Seat a China.

Cristhian Segarra
28 de noviembre de 2018 14:16

JAC Volkswagen lanzará la marca española Seat en China en el 2021

El Grupo Volkswagen y Anhui Jianghuai Automobile (JAC), que forman en China la empresa conjunta JAC Volkswagen, firmaron hoy un acuerdo estratégico para lanzar la marca española de automóviles Seat en el país asiático en el 2021.

Ese acuerdo fue firmado hoy por los máximos directivos de Volkswagen, Herbert Diess; de JAC, An Jin; y de Seat, Luca de Meo, y formó parte de los convenios que se sellaron en Madrid ante el presidente del Gobierno español y el jefe del Estado chino, Xi Jinping, quien realiza una visita a España.

Este acuerdo es la continuación del que firmó Seat en Alemania, el pasado 9 de julio, ante la canciller Angela Merkel, para unirse a la empresa conjunta JAC VW, constituida en el 2017, y convertirse en la marca líder del consorcio automovilístico alemán (al que pertenece) en ese proyecto.

La empresa conjunta fabricará exclusivamente vehículos eléctricos, con la marca Seat a partir del 2021, pero también cooperará en la electrificación de los automóviles la compañía española.

Las partes se comprometen a impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica en China aprovechando su "fortaleza tecnológica y de producto" para diseñar una plataforma para la fabricación de vehículos eléctricos para el mercado chino.

Asimismo, a finales del 2018 comenzará la construcción del centro de investigación de JAC Volkswagen. La instalación de I+D se centrará en las áreas de conectividad, conducción autónoma y en otras cuestiones estratégicas.

El presidente de Seat, Luca de Meo, aseguró que el acuerdo permitirá avanzar en el desarrollo estratégico para introducirse en China y "dar un paso más en la estrategia de globalización de la compañía".

"China es el mercado líder del vehículo eléctrico y Seat quiere contribuir a impulsar esta tecnología para responder a las necesidades de nuestros clientes y fomentar una movilidad cada vez más sostenible", según De Meo.

El presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, indicó que la movilidad eléctrica, junto a la digitalización, la conectividad y la conducción autónoma son el futuro de la industria de la movilidad.

Debido a que China se ha consolidado como un "referente" en esta transformación, la alianza, en su opinión, "representa los beneficios de abordar de manera global el desarrollo de la movilidad sostenible".

Fuente: EFE