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La destrucción que dejó el huracán en Florida motivó un aumento de las ventas de vehículos.

Fernando Robayo
11 de octubre de 2017 15:36

Irma impulsó las ventas de autos en EE.UU.

Las ventas de automóviles en Estados Unidos volvieron a subir en septiembre impulsadas por los efectos devastadores del huracán "Irma", lo que provocó la compra de nuevas unidades.


Según la revista "Automotive News", en septiembre se vendieron 1,4 millones de automóviles, lo que representa un incremento de más de un 7%. El gigante automotor alemán Volkswagen (VW) se vio especialmente beneficiado al vender 33 112 unidades, lo que representa un alza de un 33,2% respecto del mismo mes del año pasado, informó la compañía.

VW, cuyas ventas cayeron a causa del escándalo por las emisiones contaminantes, se vio ahora beneficiada por el impulso de los clientes estadounidenses: las ventas crecieron un 9,2% desde comienzos de año. La compañía lanzó al mercado el nuevo SUV Atlas, además de que el modelo Jetta y la serie Golf tuvieron un importante crecimiento.

También la subsidiaria Audi vendió un 9,6% más de unidades. Las ventas de Mercedes Benz, de la compañía Daimler, cayeron un 2,2% hasta las 32 337 unidades, mientras que BMW descendió un 0,4%.

Por su parte, las dos mayores compañías automovilísticas estadounidenses, General Motors y Ford, registraron un aumento en las ventas de un 12 y 9%, respectivamente, tras varios meses de débil crecimiento. Las japonesas Toyota y Nissan, en tanto, subieron un 15 y un 19,5%, respectivamente, mientras que Honda trepó un 6,8%.

Fuente: DPA