Foto: DPA

El nuevo ejemplar de la marca fue exhibido en el Salón de los Ángeles.

Cristhian Segarra
4 de diciembre de 2017 13:27

Infiniti mostró la nueva generación del QX50 en el LA Auto Show

Nissan mostró la nueva generación del QX50, el todoterreno de su marca de lujo Infiniti, en Los Ángeles Auto Show, que permanecerá abierto al público durante los primeros diez días de diciembre.

La presentación en este evento precede el lanzamiento a la venta del modelo fabricado en una nueva fábrica en México. A Europa, donde competirá con el BMW X3 y el Mercedes GLC, llegará recién a mediados del próximo año.

El QX50 tendrá una longitud de 4,70 metros, con una distancia entre ejes de 2,80 metros, con tracción delantera en su versión en serie y 4x4 opcional. La única motorización ofrecida será una  de 2,0 litros turbo y 272 HP. Ese será el primer motor de compresión variable, según Nissan, pudiendo así variar entre un 'performance' alto y una eficiencia óptima.

Con una caja automática puede acelerar en 6,3 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. En comparación con el anterior motor V6 ahorra hasta un 25% de combustible para igual desempeño, según los fabricantes, que sin embargo no suministraron datos de consumo precisos.

El QX50 tiene la capacidad de conducirse de modo casi autónoma en autopista gracias al sistema 'ProPilot'.

Fuente: DPA