NSX 2019

La potencia del superdeportivo híbrido se mantiene en los 581 CV.

Leonel Chuquirima
24 de agosto de 2018 15:39

Honda NSX 2019, puesta a punto reforzada

Seguro que muchos de vosotros tenéis en mente la presentación del superdeportivo japonés, en Estoril, con Fernando Alonso a los mandos. Sucedió en el verano de 2016 y supuso un gran acontecimiento para la marca japonesa.

Ahora, dos años después, el Honda NSX 2019 se presenta con cambios ligeros, que merece la pena detallar.

Presente en Pebble Beach, el modelo nipón luce la nueva pintura Thermal Orange Pearl, que también puede aplicarse en las pinzas de freno. Según Honda, esta tonalidad supone un homenaje "a sus vehículos de competición, a lo largo de 30 años de trayectoria".

Entre los cambios estéticos, sobresalen las inserciones, en negro brillante, en el marco y el tramado de la parrilla, el paragolpes trasero y el alerón, que está confeccionado en fibra de carbono. Respecto al habitáculo, se estrenan el cuero azul Indigo y los recubrimientos en Alcantara. Como puedes apreciar, son novedades sutiles en un conjunto plenamente en vigor, desde el punto de vista estético.

En el apartado del chasis, el Honda NSX 2019 presenta barras estabilizadoras de mayor diámetro en ambos ejes y una puesta a punto de la suspensión bastante más firme. Si lo explicamos en cifras, el auto es un 26% más rígido en el eje delantero y un 19 en el trasero. Gracias a esta nueva configuración, y a los neumáticos Continental SportContact 6, el biplaza asiático es 2,0 segundos más rápido que el modelo precedente, en el Circuito de Suzuka.

Honda NSX 2019, mantiene los 581 CV

Donde no se han producido cambios es en el sistema de propulsión híbrido, que conserva los 581 CV y 645 Nm. De este modo, el propulsor de combustión V6, biturbo, y los tres motores eléctricos no han variado su rendimiento y continúan trabajando junto a una transmisión automática de doble embrague, con nueve velocidades, y al sistema de tracción total Sport Hybrid Super Handling All Wheel Drive.

En el mercado estadounidense, donde se comercializará bajo el paraguas de Acura, la firma de lujo de Honda, el NSX 2019 cuesta 157.500 dólares. Es una tarifa algo superior, pero a cambio, el cliente disfrutará de un mayor equipamiento de serie, como asientos con regulación eléctrica, navegador, pedales acabados en aluminio y sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Quedamos a la espera de precios y configuraciones del auto para el mercado español.

Honda NSX 2019