Honda HR-V 2019 restyling

Aunque la fabricación ya ha comenzado, las primeras unidades del SUV no llegarán a los concesionarios hasta octubre.

Leonel Chuquirima
13 de agosto de 2018 14:43

Honda HR-V 2019: el restyling trae nuevo diseño y más eficiencia

Siempre a la sombra del superventas de la marca, el CR-V, el Honda HR-V 2019 también se pone al día, para seguir buscando hacerse un hueco entre los mejores SUV compactos de nuestro mercado.

Presentado en el año 2014, y lanzado en 2015, ahora, el restyling del todocamino japonés llega acompañado de un puñado de mejoras, centradas en el diseño, la eficiencia y el equipamiento.

Honda HR-V 2019: imagen actualizada

Si nos centramos en los cambios estéticos, el frontal centra gran parte del protagonismo, reinterpretando el concepto Solid Wing Face, con cambios en la parrilla, nuevas entradas de aire y unos faros renovados, que en opción pueden contar con tecnología de tipo LED. Por su parte, en la zaga también cambian los pilotos y se incluye una nueva moldura cromada.

Para la carrocería, existen ocho colores a elegir, incluyendo el nuevo Midnight Blue Beam Metallic, que se suma a los ya conocidos Milano Red (sólido), Platinum White y Crystal Black (perlados), y Lunar Silver, Modern Steel, Brilliant Sporty Blue y Ruse Black (metalizados). Respecto a las llantas de aleación, se indica que los acabados más altos podrán equipar modelos de 17 pulgadas, por lo que entendemos que las versiones de acceso seguirán contando con opciones de 16.

Aunque Honda no ha mostrado todavía imágenes del interior, sí que anuncia la introducción de algunas mejoras. Por ejemplo, la tapicería de tela, que es de mayor calidad (según palabras de la marca), mientras que las versiones más equipadas combinan tela y cuero, con un aspecto algo más dinámico.

Desde el punto de vista práctico, se mantienen los conocidos asientos Magic Seat System, que permiten el plegado vertical de las butacas posteriores. Y, aunque no se habla de la capacidad del maletero del Honda HR-V 2019, todo hace indicar que se mantendrá en los 470 litros del modelo que todavía se vende.

Honda HR-V 2019, con un único motor de gasolina

Según comenta Honda, en el momento de la comercialización, el HR-V 2019 solo estará disponible con un único propulsor, el conocido 1.5 i-VTEC, de 130 CV, asociado siempre a la tracción delantera.

Eso sí, para la ocasión, la mecánica introduce algunas mejoras, centradas en incrementar el confort y la eficiencia. Estamos hablando, por ejemplo, de distintas medidas pensadas para reducir la fricción interna o del sistema de cancelación activa del ruido ANC (Active Noise Cancellation).

A modo de resumen, diremos que el par máximo es de 155 Nm a 4.600 rpm y que la versión con transmisión manual, de seis marchas, acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos. Por su parte, si se opta por la transmisión automática de variador continuo CVT, la cifra asciende hasta los 11,2 segundos, al tiempo que arroja un consumo medio de 5,3 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 121 g/km.

Por el momento, aunque no se han anunciado los precios de la gama, sabemos que el Honda HR-V 2019 llegará al mercado a lo largo del mes de octubre. Hasta entonces, te seguiremos informando.

Honda HR-V 2019 restyling
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