Ford Fiesta ST 2018

El ronco sonido refuerza la sensación de deportividad del utilitario de la marca del óvalo.

Leonel Chuquirima
8 de agosto de 2018 16:48

Ford Fiesta ST 2018, así suena con escape deportivo de Miltek

El Ford Fiesta ST 2018 es uno de los utilitarios deportivos actuales que más nos gusta. El óptimo funcionamiento y el admirable empuje que proporciona el motor tricilíndrico EcoBoost, con 1,5 litros de cilindrada y 200 CV.

Además de la magnífica puesta a punto del chasis, lo convierten en uno de los 'cocos' de la categoría. Hasta aquí, ninguna novedad. Sin embargo, en el vídeo que acompaña a la noticia, podrás conocer una preparación que seguro te va a sorprender.

Cuando el sonido de Ford Performance no es suficiente...

Los aficionados más puristas, alegarán que el sonido del pequeño deportivo tricilíndrico carece del encanto imprescindible para este tipo de vehículo, donde las prestaciones están por encima de cualquier otro parámetro. Los responsables de Ford Performance no estarán de acuerdo con esa afirmación, a la vista del intenso trabajo realizado para la puesta a punto de la versión más deportiva del Fiesta.

Pero como suele suceder en otras ocasiones, todo ese trabajo no es suficiente, cuando hablamos de preparadores. Dispuestos a ir más allá en el objetivo de conseguir más emociones, la empresa Miltek Sport acaba de sorprendernos con un sistema de escape deportivo para el Fiesta ST que, tal y como podemos apreciar en la grabación, consigue transformar notablemente el sonido del motor del utilitario norteamericano.

El especialista británico acaba de comercializar una línea de escape que mejora, significativamente, la sonoridad del Ford Fiesta ST. El sistema incluye un sistema de válvulas que, en función de si están abiertas o cerradas, modifican la intensidad del tono que fluye de las colas de escape. Tal y como puedes apreciar en el vídeo que acompaña a estas líneas, el Fiesta ST parece tener una doble personalidad muy interesante.

La puesta en marcha del motor ya consigue ponerte en alerta y acelerando a fondo, desde parado, podrás disfrutar de las típicas detonaciones de los vehículos de competición. Estamos convencidos, seguro que muchos propietarios del nuevo Ford Fiesta ST valorarán la posibilidad de modificar el escape de su vehículo para que suene igual que el del video. Razón no les falta.