F1 2018

F1 2018

Leonel Chuquirima
27 de agosto de 2018 15:27

F1 2018, salto de calidad y de diversión

La nueva entrega del videojuego oficial de la Fórmula 1 cuenta con varias novedades en un excelente modo Carrera, más simulación y añade alicientes al modo Multijugador.


La Fórmula 1 tiene dos retos cada año. El primero, agradar a sus aficionados con los ajustes reglamentarios para sus monoplazas. Y el segundo, ofrecerles un videojuego que les permita sentirse como Vettel, Alonso, Sainz o Hamilton en el salón de su casa. El título oficial de la F1 2018, desarrollado una vez más por Codemasters, consigue, y con creces, este segundo requisito.


Evolucionado a partir del F1 2017 con el que se desarrolló el primer campeonato del mundo virtual oficial de la F1, este nuevo título mejora en prácticamente todos los aspectos. El modo Carrera coge un peso más grande que en las últimas entregas y te sumerge de lleno en lo que los pilotos pueden llegar a vivir durante un fin de semana de Gran Premio.


Así, ahora tienes control sobre las negociaciones con los equipos y puedes cambiar de escudería a mitad de temporada (nosotros pasamos de McLaren a Mercedes-AMG en apenas cinco carreras), en función de tus resultados. Además, los chicos de Codemasters se han esforzado por llevarnos a nuevos escenarios del paddock que no aparecían en otras entregas, como la entrada a los camiones del equipo o la zona de pesaje.

F1

F1

Una de las novedades (recuperada del F1 2011) es la presencia de una periodista, llamada Claire, que nos irá haciendo entrevistas a lo largo de los fines de semanas. Ojo, no es recomendable responder sin pensarlo antes, ya que lo que comentemos influirá en los diferentes departamentos del equipo y en cómo nos ven el resto de competidores (deportivo o fanfarrón). Además, si prometemos estar en el podio la siguiente carera y finalmente no lo conseguimos, Claire se encargará de recordárnoslo.

Otro de los detalles a tener muy en cuenta es el llamado árbol de desarrollo, ya presente en las últimas ediciones. En él podremos ir seleccionando qué queremos que el equipo vaya evolucionando a lo largo del año, pero lo novedoso es que esto tendrá una influencia en la siguiente temporada, ya que la IA simulará un cambio de normativa aleatorio que favorecerá según qué evoluciones. Así, el dominio actual de Mercedes y Ferrari puede desaparecer para la segunda temporada si el cambio normativo no les es favorable.

Mejores físicas y gráficas

Lejos todavía de otros títulos de simulación, pero apostando por ese popular híbrido arcade-simulador, el videojuego oficial de la F1 2018 cuenta con un sistema renovado de efectos visuales, pudiendo apreciarse el polvo que se acumula fuera de la trazada, trozos de goma o hierba en la visera del casco y la evolución de la luz en función de los horarios y la climatología. Te puede tocar (como a nosotros) correr en un Spa-Francorchamps casi a oscuras a pesar de ser las 16.20 de la tarde porque el cielo (más real que nunca) se ha cubierto.

El apartado de las físicas da un salto de calidad con un sistema de suspensiones que se actualiza a 1.000htz, reflejando cada bache, cada bordillo y cada trozo de carbono de los rivales. Por supuesto, la configuración de los daños, duración de la carrera, nivel de la IA y ayudas a la condición permitirá que vivamos la experiencia que queramos, pudiendo adaptarla a nuestro gusto e influyendo en la realidad de cada carrera.

Este año, por primera vez, se incluye la opción de poder gestionar el ERS en tres modos (bajo, medio o alto) durante cada sesión de Gran Premio, añadiendo un plus de complejidad estratégica (y manual) a cada vuelta que demos en F1 2018. Además, los neumáticos contarán con una temperatura externa y otra de su carcasa, lo que añade más complejidad a su rendimiento, como en la realidad.

Una experiencia multijugador renovada

Como no podía ser de otra manera, F1 2018 ofrece un renovado sistema de emparejamiento online que trata de recrear la Superlicencia de la Fórmula 1. Así tendremos tres valores: 1) el nivel, que irá subiendo en función de nuestra experiencia (horas y objetivos cumplidos) acumulada carrera a carrera; 2) la posición, que mejorará en función de los resultados que obtengamos y 3) la clasificación de seguridad, que estará condicionada por nuestros incidentes en pista.

Codemasters intenta así que las partidas online dejen de ser una batalla campal para que cada jugador compita con rivales de su nivel y limpieza, y que los menos habilidosos no se vean frustrados cada vez que intenten jugar con contrincantes humanos. ¿Lo conseguirán?

F1

F1