Foto: es.motor1.com

El Porsche 935 se vuelve más brutal y deportivo.

Cristhian Segarra
3 de septiembre de 2018 14:41

DP Motorsport experimentó con un Porsche 935

Si hablamos de los vehículos más representativos de Porsche, el 935 debe ocupar un lugar destacado, desde 1976. Se trataba de una versión de competición del 911 Turbo, adaptado a la normativa del Grupo 5 de la FIA. Desde 1984, este ejemplar ha ganado más de 150 carreras por todo el mundo, incluyendo 20 títulos en su categoría. Solo por estos datos, el Porsche 935 merece un destacado reconocimiento.

Y con estos mimbres tan destacados, el preparador DP Motorsport se ha marcado el objetivo de recrear el Porsche 935 DPIII. La empresa, con su fundador Ekkehard y su hijo Patrick Zimmerman, ha cimentado su renombrada reputación en el trabajo de transformación de "modelos Porsche que se convierten en vehículos de ensueño" y su último producto es el mejor ejemplo de esta política.

Foto: es.motor1.com

La figura de este bólido se destaca por la aerodinámica.

Para los no iniciados, debemos advertir que el vehículo base, para el proyecto 935 DPIII, es un Porsche 965 Turbo, de 1992, equipado con un motor de 3,3 litros de cilindrada. DP Motorsport es conocido por hacer esta conversión desde los años 80, de la que han cosechado bastantes éxitos, incluso en el mundo de competición del país germano.

Precisamente, ese palmarés en el automovilismo alemán ha sido la inspiración del proyecto 935 DPIII. El color elegido para vestir la carrocería ha sido un gris polar salpicado de rayas oscuras, en diferentes puntos del exterior. Además, algunas partes de la carrocería están fabricadas en fibra de vidrio, con diversos refuerzos confeccionados con fibra de carbono. Asimismo, llama la atención el sistema de escape, fabricado en acero inoxidable, con un diseño específico artesanal, que pone la guinda al pastel.

Foto: es.motor1.com

El interior tiene un diseño con elementos totalmente deportivos.

El motor también recibe una puesta a punto específica y desarrolla una potencia máxima de 450 HP. Tampoco conviene olvidarse de las suspensiones de competición incluidas, obra del especialista H & R, que permiten un amplio rango de modificaciones. Los aros de aleación tienen un tamaño de 18 pulgadas y equipan neumáticos 245/40 R18 en el eje delantero y 335/30 R18 en el trasero.

Obviamente, el interior no desmerece el conjunto ya que DP Motorsport ha revestido el habitáculo en cuero de color negro y gris. El volante deportivo también está forrado en cuero y la presencia de las barras antivuelco no limita el acceso al interior, donde también destacan dos asientos de tipo baquet, con un aspecto impresionante.