Dacia Duster Fiskal 2018

¿Cómo es el Dacia Duster Fiskal 2018?

Leonel Chuquirima
22 de mayo de 2018 17:20

Dacia Duster Fiskal 2018: de SUV a vehículo comercial

Dacia acaba de poner a la venta una de las versiones más peculiares del Dacia Duster 2018: el Fiskal. Una versión industrial de la segunda generación de este SUV, que ya se puede adquirir en algunos países europeos.

Lo cierto es que, aunque en España es muy poco habitual encontrarse con versiones de planteamiento similar, en el norte y el este del continente, este todocamino ha cosechado un notable éxito, ya que es uno de los vehículos de trabajo que permite avanzar, con más facilidad, en zonas resbaladizas o sin asfaltar.


Llegados a este punto, te preguntarás qué significa la palabra Fiskal. Muy sencillo: es la denominación que emplea la marca rumana, fuera de nuestras fronteras, para designar a sus versiones comerciales. De hecho, si te das un paseo por Google no tendrás problemas en localizar modelos como el Sandero Fiskal o el Logan MCV Fiskal...

¿Cómo es el Dacia Duster Fiskal 2018?

En lo que al espacio de carga respecta, se ha introducido una mampara de seguridad para separarlo del habitáculo, se han eliminado los asientos y los cristales posteriores y se ha introducido un suelo de goma. Gracias a ello, queda un área de carga de 1.636 litros de capacidad (1.604 en las variantes 4x4), en donde es posible introducir objetos de hasta 1,64 metros de longitud.

¿Y qué hay del precio? Por ahora, la compañía esta vendiendo este todocamino, en Austria, con las mismas opciones mecánicas y de equipamiento que el modelo convencional, con un sobrecoste de USD 2 038 dólares.

Por lo demás, parece que, por ahora, la marca no tiene previsto comercializar el Dacia Duster Fiskal 2018 en España, ya que ese hueco quedaría suficientemente cubierto por el Dokker.

Dacia Duster Fiskal 2018