DACIA DUSTER 2018

Estos propulsores también se sumarán a otros modelos de la marca rumana.

Leonel Chuquirima
8 de junio de 2018 10:05

El Dacia Duster 2018 estrena motores Blue dCi más potentes

A pesar de llevar solo unos meses en el mercado, el Dacia Duster 2018 va a cambiar de motores turbodiésel. Las dos opciones 1.5 dCi, de 90 y 109 CV van a dar paso a los nuevos propulsores Blue dCi.

Estas mecánicas de estreno, que comercialmente se denominan Blue dCi 95 y Blue dCi 115, también ganan par máximo. La primera alcanza 240 Nm (30 más que antes) a 1.750 rpm, mientras que la más potente firma 260 Nm.

Motores Blue dCi: mejores prestaciones, mismos consumos

Gracias a estas cifras, el SUV compacto es claramente más rápido en la aceleración de 0 a 100 km/h. Con la mecánica de 95 CV, completa esta maniobra en 12,6 segundos, mientras que antes tardaba 13,8. Por su parte, con la de 115 CV, para el cronómetro en 10,5 segundos, 1,3 antes que con el antiguo propulsor. Igualmente, la velocidad máxima se incrementa a 167 y 179 km/h, respectivamente.

Las mejores prestaciones no penalizan los consumos homologados, que se mantienen invariables. De este modo, ambos bloques declaran 4,4 litros cada 100 kilómetros, lo que equivale a 115 g/km de dióxido de carbono (CO2) en ciclo NEDC.

Los nuevos Blue dCi 95 y Blue dCi 115 eliminan más óxido de nitrógeno (NOx) que sus antecesores, gracias al uso de AdBlue y catalizador de oxidación selectiva (SCR). Ya sabes que este líquido consigue convertir este gas contaminante en nitrógeno (inocuo para los seres vivos) y agua.

Dacia ha informado de que, en las próximas semanas, introducirá estos motores en el Duster y también en otros modelos de su gama. Cabe recordar que sus antecesores destacaban por la fantástica relación entre rendimiento y consumo, por lo que estos propulsores de estreno optimizarán aún más este binomio.

Veremos si esta novedad supone un aumento del precio en el modelo rumano o si, por el contrario, se mantienen las tarifas actuales.

DACIA DUSTER 2018
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