Foto: archivo / CARBURANDO

Sus características favorecen el uso en los entornos urbanos.

Fernando Robayo
27 de septiembre de 2019 13:04

Compactos y sedanes se lucen en los entornos urbanos

Aunque en tiempos recientes han ido cediendo espacio en el mercado ante los SUV y crossover, los compactos y sedanes siguen conformando los dos segmentos de vehículos más vendidos en el país.

Esto se debe a que en sus gamas bajas son los autos más asequibles del mercado, lo cual los convierte en la primera opción de quienes buscan su primer vehículo, ya sea nuevo o de segunda mano.

Además, en el último año han experimentado una notable reducción de precios derivada de varios factores, entre los que se cuenta la entrada de nuevos actores al mercado automotor nacional.
Diseños atractivos, gran aprovechamiento del espacio interior y un equipamiento de seguridad y confort cada vez más completo son algunos de sus principales atributos, que les han hecho merecedores de la preferencia de muchos usuarios.

Los compactos y sedanes también hacen gala de motores eficientes, con bajos niveles de consumo y emisiones contaminantes, independientemente de su gama.
Y respecto de esto último, en esta categoría también hay ejemplares orientados a satisfacer a los más exigentes. Por todo ello, estos vehículos son una alternativa ideal para la movilidad urbana diaria.

Vea el catálogo de marcas y modelos en la edición impresa de CARBURANDO el sábado 28 de septiembre.