Jenson Button

Jenson Button se dedica a otras competencias tras su retiro de la F1.

Leonel Chuquirima
28 de marzo de 2018 12:51

Button competirá en el Le Mans Classic y en Goodwood

El piloto británico, Jenson Button, disputará por primera vez estos dos eventos clásicos este año, complementando sus compromiso con el Super GT japonés.

El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009 correrá con autos de JD Classics tanto en el Le Mans Classic como en el Goodwood Revival 2018.

En el Le Mans Classic (del 6 al 8 de julio), Button competirá con el Jaguar XJR-9 que fue del Tom Walkinshaw Racing. Correrá con el chasis #688, el último reconstruido de los que ganaron Le Mans.

Terminó segundo en los 1.000 km de Spa en 1988, como parte del Mundial de Sportscar de la época, donde Martin Brundle se unió a los habituales Johnny Dumfries y Jan Lammers.

Aún no ha sido revelado qué auto de JD Classics pilotará Button en el Goodwood Revival del 7 al 9 de septiembre.

El fundador de JD Classics, Derek Hood, dijo: "Es un absoluto placer para nosotros tener a Jenson en dos ocasiones este año. Sé que los ingenieros talentosos de nuestra sede en Maldon están entre los mejores del mundo, por lo que Jenson tendrá todo el apoyo técnico que necesita".

"Somos socios tanto de Le Mans Classic como del Goodwood Revival porque creemos que ofrecen la mejor acción del motor histórico de todo el calendario".

Button volverá a competir a tiempo completo este año en el Super GT japonés al volante de un Honda NSX-GT, habiendo cerrado lo que iba a ser un año "sabático" tras su adiós a la Fórmula 1 en 2016.

El año pasado, además de debutar en el Super GT en Suzuka, compitió en el GP de Mónaco con McLaren en sustitución de Fernando Alonso, que estuvo compitiendo en las 50 millas de Indianápolis.