Alfa Romeo 4C by Pogea Racing

Con el color verde dominando el exterior y el interior, es imposible pasar desapercibido con el deportivo italiano.

Leonel Chuquirima
9 de agosto de 2018 07:05

Alfa Romeo 4C, con pintura de Aston Martin y cuero de Lamborghini

Pogea Racing es un preparador que suele sorprendernos con trabajos llamativos. Si hace unos meses, pudimos conocer un Alfa Romeo 4C Nemesis, su nuevo proyecto maneja unos códigos de diseño diferentes.

El coupe italiano con motor central trasero, recibe el nombre de 'Centurion 007 - flecha verde' y parece destinado a un tipo de cliente que no pretende pasar desapercibido. A la vista del resultado final, podríamos afirmar que el objetivo se cumple al 100%.

Alfa Romeo 4C Centurion 007, transformación externa e interna

Para no perderse en discusiones estériles sobre combinaciones de color, el 4C solo utiliza el verde. En el exterior, la carrocería está pintada con cuatro capas de pintura, con acabado nacarado, similar a la que utiliza el nuevo Aston Martin Vantage. Pogea Racing admite que el vehículo puede causar sensaciones opuestas, de amor absoluto o rechazo fulminante, y afirma que su último trabajo "es capaz de ser un objeto de atracción absoluta o de provocar náuseas. Es un vehículo que deja marcas en tus ojos y en tu cerebro", nosotros añadiríamos que para bien... o para mal.

Si pasamos al interior, observamos el mismo patrón cromático. Todo está inundado de verde. El salpicadero, los paneles de las puertas, el volante y, especialmente, los asientos lucen el mismo color. Las butacas están forradas en el mismo cuero que encontrarás en todo un Lamborghini. Además, los diferentes detalles en fibra de carbono y Alcantara, que podemos apreciar en el habitáculo refuerzan esa sensación de encontrarnos ante un vehículo diferente por muchos aspectos.

Dicho todo lo anterior, también debemos hacer mención a lo que el ojo humano no ve. Nos referimos al apartado mecánico, donde nos encontramos con el motor turboalimentado de gasolina, con 1,7 litros de cilindrada y 240 CV de potencia. Después del trabajo efectuado por los especialista mecánicos de Pogea Racing, la potencia del bloque pasa a desarrollar 336 CV y 465 Nm de par motor. Nada mal para un 'pequeño' bloque de cuatro cilindros. Así las cosas, esta preparación mecánica no es la más llamativa realizada por el preparador alemán. En el caso del Alfa Romeo 4C Nemesis, la cilindrada del motor aumentó hasta los 1,9 litros, alcanzando 483 CV de potencia y 535 Nm de par motor.

Alfa Romeo 4C by Pogea Racing
Tags