McLaren 720S Lego

Todavía no hay libro de instrucciones...

Andres Vintimilla
12 de agosto de 2019 16:58

McLaren 720S de LEGO Technic: 2 años de proyecto

En el catálogo de LEGO Technic tienes una gran variedad de vehículos que puedes montar, con unas instrucciones que lo hacen todo mucho más fácil. Ya hemos hablado en otras ocasiones de modelos que se venden en tiendas.

Como el Land Rover Defender 2020 e incluso de proyectos a escala real, como en del McLaren Senna o el del Honda Civic Type R. Incluso preparamos un listado especial con los carros de LEGO que más nos gustan.

Pero el automóvil del que te estamos hablando no se vende en tiendas oficiales de la marca de juguetes, sino que es obra de un aficionado que decidió realizar lo que se conoce en la jerga como MOC o 'My Own Creation', que se traduce como 'Mi Propia Creación'.

Para terminar este McLaren 720s a escala 1:8, el creador necesitó dos años de trabajo, ya que hacerlo desde cero y sin instrucciones no era una tarea nada fácil. Tras el éxito de la 'obra', el autor está valorando preparar unas instrucciones, que venderá a aquellos que quieran atreverse a replicar su trabajo.

En el vídeo que acompaña a este artículo, puedes ver que el nivel de acabados es muy bueno, teniendo en cuenta que se trata de un auto que se ha hecho con piezas de LEGO y Technic, con las limitaciones de diseño que eso implica.

Tanto el chasis como la carrocería de este automóvil de juguete son totalmente modulares, incluyendo dos puertas de tijera, que pueden abrirse hacia arriba de forma manual. También es posible mover el alerón trasero activo, la suspensión independiente de cada una de sus ruedas, el capó y el volante, que incluye una columna de dirección que hace girar las ruedas.