Marc Márquez

¡Ya lleva 7 victorias en la MotoGP en esta temporada!

Andres Vintimilla
16 de septiembre de 2019 12:16

Márquez le gana a Quartararo en la última vuelta

Marc Márquez logró en Misano su séptima victoria de la temporada en una carrera lineal que se decidió en otro duelo en la última vuelta, en el que Fabio Quartararo no pudo con el actual campeón.

Márquez, que hace dos semanas en Silverstone no tuvo otro remedio que llevar todo el peso de la carrera y a pagarlo al final –ganó Rins–, dejó esta vez que el francés liderara toda la prueba para lanzar un ataque definitivo al entrar en la última curva, en la frenada de la primera curva.

A pesar de que Quartararo vendió su derrota tremendamente cara, el #93 logró levantar un muro infranqueable delante de él y cruzar la meta como ganador, adjudicándose su séptimo triunfo del curso y el 77 de su cuenta particular en el Mundial, una cifra que lo sitúa como el cuarto corredor más exitoso de la historia del certamen. Además, se trata de la 89ª vez que se encarama al podio en la categoría de las motos pesadas, superando las 88 que figuran en el palmarés de Giacomo Agostini.

Este resultado, combinado con la caída que sufrió Rins y la pobre sexta posición de Andrea Dovizioso, lo sitúa con una ventaja de 93 puntos al frente de la tabla general. En una semana se disputa el Gran Premio de Aragón, y en el caso de que Márquez le saque allí otros siete puntos a Dovizioso, llegará a la siguiente cita, en Tailandia, con el primer match point para llevarse el título.

El podio en Misano lo completó Maverick Viñales, mientras que la cuarta plaza fue para Valentino Rossi, que libró un vistoso duelo con Franco Morbidelli, quinto.

Dovizioso, muy perdido durante todo el fin de semana, cruzó la meta sexto, a más de 13 segundos del vencedor y seis por delante de Pol Espargaró, séptimo.

Joan Mir terminó octavo, Jack Miller lo hizo noveno y Danilo Petrucci cerró un top 10 del que Jorge Lorenzo (14º) se quedó a más de 15 segundos.

Mira las mejores acciones de lo sucedido en Misano en este resumen: