MotoGP

Se acerca a su 6to título de MotoGP.

Andres Vintimilla
24 de septiembre de 2019 13:12

Márquez, inalcanzable y va a Tailandia por el título

Después de un triunfo en Motorland, que se veía a venir desde el viernes, el español Marc Márquez ya dispondrá, dentro de dos semanas, de la primera oportunidad para celebrar su sexto título de MotoGP.

La victoria, indiscutible ya desde el primer ensayo libre, supone la octava del actual de Marc Márquez en su gran premio número 200 en el campeonato, y le coloca en la mejor de las disposiciones para coronarse ocho veces campeón del mundo en Tailandia. En Buriram, el de Cervera (Lleida) conseguirá su objetivo siempre que sume dos puntos más que Andrea Dovizioso.

El italiano de Ducati hizo una carrera de menos a más en Aragón, donde arrancó agazapado entre el pelotón (el décimo) y, poco a poco, fue superando rivales hasta llegar a las posiciones de podio, por más que la diferencia con el #93 quedara fijada alrededor de los cinco segundos.

A tres vueltas para el final, la bestial velocidad punta de la Desmosedici permitió al de Forlí adelantar a Maverick Viñales (cuarto) en la recta trasera, lo mismo que hizo Jack Miller, de nuevo en el cajón, en el último giro.

La quinta plaza fue para Fabio Quartararo, ya a nueve segundos del ganador y uno y medio por delante de Cal Crutchlow (sexto).

Aleix Espargaró (séptimo) completó posiblemente su mejor carrera de la temporada y fue capaz de sacarle 13 segundos a Valentino Rossi, octavo, ya a un mundo de la cabeza (23 segundos).

Alex Rins (noveno) tuvo uno de los grandes premios más convulsos de su vida. El corredor local sufrió un percance en la primera vuelta que terminó con Franco Morbidelli en la tierra –el de Suzuki fue penalizado y le pidió perdón a su rival nada más llegar al box–, mientras que el 10º fue Takaaki Nakagami.

Jorge Lorenzo, por su parte, finalizó el penúltimo a 46 segundos de su compañero de equipo, una distancia que comienza a ser injustificable para el mallorquín de HRC.