Lewis Hamilton

Lewis Hamilton lideró de principio a fin el Gran Premio de Francia para obtener su sexta victoria de la temporada

Andres Vintimilla
25 de junio de 2019 11:44

Lewis Hamilton no da opción y domina en Francia

Hamilton no tuvo rivales este domingo en el circuito de Paul Ricard, escenario de la octava ronda de la temporada 2019 de Fórmula 1, donde el piloto británico salió desde la pole position.

Se mantuvo al frente al llegar a la primera curva y a partir de allí comenzó a edificar una contundente victoria.

El cinco veces campeón tuvo una primera parte de carrera con un récord de vuelta tras otro para buscar alejarse de Bottas, quien si bien logró mantenerse en el orden de los dos segundos y medio de la punta, luego comenzó a perder terreno a medida que se acercó el momento de parar en pits para cambiar los neumáticos medios por los duros, que fue la estrategia elegida por los principales protagonistas de la carrera.

La detención llegó en la vuelta 23 de las 53 previstas para Bottas y Hamilton lo hizo al giro siguiente para volver a la pista primero con 11 segundos de distancia sobre su compañero de equipo, sentenciando así la carrera para el británico, que lideró todas las vueltas en su camino a repetir la victoria obtenida el año pasado en Francia. Fue el sexto triunfo -cuarto consecutivo- de Hamilton en ocho grandes premios disputados en la temporada y el 79° de su carrera en la F1 para estirar a 36 puntos su ventaja al frente del campeonato sobre Bottas.

Mercedes, en tanto, mantuvo su invicto en cuanto a victorias en lo que va de la temporada y sumó su décimo triunfo consecutivo, algo que ya hizo en dos ocasiones previamente entre 2015 y 2016, y quedó a solamente una victoria del récord que tiene McLaren desde 1988.

Bottas, por su parte, tuvo que transpirar un poco en el final para resistir un ataque de la Ferrari de Leclerc, que se acercó sacando provecho del desgaste de los neumáticos del auto del finlandés para llegar a menos de un segundo de distancia y aportar un poco de emoción a la carrera en el cierre. El monegasco finalmente sumó su tercer podio del año, segundo consecutivo tras el obtenido en Canadá.

Max Verstappen logró un valioso cuarto puesto para Red Bull después de mantener detrás –y con buena diferencia- a Sebastian Vettel, quien debió conformarse con el quinto lugar después de iniciar séptimo.

Vettel no pudo avanzar posiciones en la salida y se encontró a ocho segundos de Verstappen en la séptima vuelta, una vez que había logrado adelantar a los McLaren de Lando Norris y Carlos Sainz y nunca pudo acercarse realmente al holandés en el resto de la carrera. El premio consuelo para el cuatro veces campeón llegó en el cierre, cuando aprovechó el minuto de distancia que traía sobre Sainz para entrar a pits, montar neumáticos blandos y marcar el récord de vuelta en la última vuelta para llevarse el punto extra.

Sainz, en tanto, se llevó la sexta posición siendo el último piloto en no caer una vuelta abajo y concretó todo lo bueno que McLaren había mostrado el viernes y sábado para ser el mejor del resto. El equipo de Woking estaba camino a llevarse también la séptima posición con Norris, pero problemas hidráulicos retrasaron en el final al británico hasta el décimo lugar tras ser adelantado por Daniel Ricciardo (Renault), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Nico Hulkenberg (Renault).