Lamborghini Urus vs Ferrari 458 Speciale

Una competición poco habitual... con un resultado igual de sorprendente.

Andres Vintimilla
23 de mayo de 2019 15:15

Lamborghini Urus frente a Ferrari 458 Speciale

Brooks Weisblat, el responsable de DragTimes, un canal de YouTube, ha regresado con otro emocionante vídeo, protagonizado por un duelo entre dos vehículos de ensueño.

En esta ocasión, se trata de una carrera un tanto inusual. Los contendientes son un Ferrari 458 Speciale frente a un Lamborghini Urus.

El Urus, con una cifra de 2.200 kilos, no es peso pluma precisamente. Sensación que aumenta, todavía más, si lo comparamos con el Ferrari 458 Speciale, que pesa 1.496 kilogramos. Hablamos de una gran diferencia en este ámbito.

Sin embargo, el Lamborghini Urus es un poco más potente que el Ferrari. El SUV italiano disfruta de una potencia de 650 CV, mientras que el 'Cavallino Rampante' se tiene que conformar con 605 CV. Sin embargo, el sistema de escape específico que equipa el Ferrari seguro que aumentará, ligeramente, la potencia disponible, además de conseguir una melodía inconfundible.

A priori, puede que no parezca una carrera como tal, pero debes tener en cuenta que el Lamborghini tiene tracción a las cuatro ruedas, mientras que el 458 Speciale, solo propulsión trasera. De esta forma, es previsible que el SUV disfrute de una mejor arrancada y quién sabe si será capaz de mantener esa presumible ventaja. La respuesta la encontrarás en el vídeo que adjuntamos a la noticia. Y a partir de aquí, hacemos spoiler...

Tal y como podemos ver, el Urus se aleja, incluso más de lo esperado, del Ferrari en los primeros metros; la cosa no se iguala hasta llegar al cuarto de milla (402 metros aproximadamente). En el primer 'asalto', el Ferrari se impone, in extremis, con un tiempo de 11,67 segundos, por los 11,68 segundos del Urus.

En el segundo intento, el Ferrari se aleja del Urus de forma incontestable, pero eso se debe a que el 458 se adelantó unas décimas en la salida, por lo que técnicamente, este segundo duelo no cuenta. Para finalizar, el tercer asalto es muy parecido al primero, salvo porque el Lamborghini se impone con total claridad, con un tiempo de 11,63 segundos, por los 11,85 segundos del Ferrari.

En resumen, diríamos que el Urus nos ha sorprendido e impresionado por su poder de aceleración. El Ferrari no se queda atrás, pero la tremenda capacidad de ganar velocidad del Urus pone en aprietos a todo un Ferrari 458 Speciale, lo que es mucho decir.