Lamborghini Huracán Evo 2020

Lo han apodado el Unicorn V3 y no va a gustar nada a los puristas y amantes de Lamborghini.

Andres Vintimilla
22 de abril de 2019 16:54

Lamborghini Huracán Twin-Turbo, la preparación más loca

Este Lamborghini Huracán Twin-Turbo Rally Car es otra de las locuras del ya conocido 'youtuber' Alex Choi, un chico de 19 años que no destaca precisamente por tener autos de colores y formas discretas.

Las autoridades de California (Estados Unidos) y de los alrededores le conocen perfectamente y no están precisamente contentos con algunas de las maniobras de Choi. Aunque todo hay que decirlo, en este vídeo presenta su Unicorn V3, como llama a esta preparación, sin alterar a nadie.

La grabación muestra un Lamborghini Huracán envuelto en una jaula de barras de color rosa, fabricadas con una mezcla de acero cromado e inoxidable. Esta, se combina con partes de la carrocería y de la estructura del auto en negro.

Este particular aspecto exterior es denominado por el 'youtuber' como Monkey Bars o 'Barras de Mono', tomando la inspiración del aún más bizarro 'flip car' o 'auto rampa' que aparece en la sexta entrega de la película Fast & Furious.

Como el auto de rally que aspira ser, dispone de un total de 42 bombillas, aportadas por el patrocinador Speedtech Lights, que se pueden encontrar en elementos como los cuatro focos del frontal o la barra de luz dispuesta en el techo del automóvil.

Los cambios más notables, por si fueran pocos los ya mencionados, se pueden hallar en la zaga, ya que los pilotos se han colocado en posición inversa y se han eliminado la mayoría de las partes originales del vehículo.

Para más inri, se ha hecho uso de un enorme alerón de carreras y de un difusor también propio del mundo de la competición.

El 'alma' del Lamborghini Huracán Twin-Turbo Rally Car sigue siendo el original, un motor V10 de gasolina, con 5,2 litros de cubicaje, aunque ha recibido dos turbocompresores y unos intercoolers, así como unos filtros, heredados de un pick-up.

Alex Choi no ha querido desvelar el rendimiento de esta preparación, aunque se esperan mejoras con respecto al modelo de serie, que entrega 610 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.