Lamborghini Huracan Sterrato Concept

Este concept con capacidades 'off road' está basado en el Lamborghini Huracán EVO

Andres Vintimilla
5 de junio de 2019 12:05

Lamborghini Huracán Sterrato Concept... ¡Adiós asfalto!

Parece difícil que el fabricante italiano lance al mercado una versión como esta de un superdeportivo como el Huracán, pero la información nos llega directamente desde Sant'Agata Bolognese, la sede de la marca transalpina.

Es cierto, ya hemos visto su incursión en el mundo de los todocaminos, antaño con el LM002 y, recientemente, con el Urus, del que incluso ya se habla de una versión más radical, bajo la denominación Performante.

Pero lo que tenemos ahora mismo delante es el Lamborghini Huracán Sterrato Concept, un prototipo totalmente distinto: una adaptación del potente Huracán EVO para salir del asfalto y adentrarse en territorio 'off road'.

Tal y como revela el comunicado oficial, el modelo italiano se beneficia de unos pasos de rueda más amplios, protegidos con molduras de plástico, así como de una altura libre al suelo que ha crecido en 47 milímetros, respecto a la versión convencional.

El ángulo de ataque, por su parte, ha mejorado en un 1%, mientras que el de salida lo ha hecho un 6,5%, gracias a unas vías frontal y trasera que se han extendido en 30 milímetros.

Además, la suspensión también se ha modificado, de cara a ofrecer una mayor comodidad en terrenos 'rotos'.

La toma de contacto con el suelo corre a cargo de los neumáticos Pirelli Scorpion, del catálogo todoterreno del especialista, que se montan en unas llantas de aleación de 20 pulgadas.

Por todo el auto encontramos protecciones fabricadas en aluminio, como la placa inferior, que hace las labores de difusor trasero, alargándose hacia la zona posterior, además de las inserciones de este mismo material, ubicadas en el frontal y en los faldones laterales.

Tanto los paragolpes como las tomas de aire y un protector especial para el motor están diseñados y terminados en una mezcla de fibra de carbono y resina, de manera que pueden resistir los golpes de las piedras que se encuentre en su recorrido por pistas no asfaltadas.

El aspecto con aires de todoterreno se completa con una barra de luces con tecnología LED, montada sobre el techo del Huracán Sterrato, a la que se suma un paquete de iluminación, en el frontal, que se puede sumergir bajo el agua.

Para el habitáculo, el fabricante italiano ha apostado por una jaula de seguridad de titanio, que encierra unos asientos deportivos e inserciones de aluminio y fibra de carbono, aunque no se han proporcionado imágenes del interior.

Fiel al superdeportivo en el que se basa, la versión Sterrato mantiene una mecánica V10 de gasolina, de aspiración atmosférica, con 5,2 litros de cilindrada y un rendimiento de 640 CV y 600 Nm de par máximo.

De igual modo, este bloque se acopla a una transmisión automática de doble embrague, con siete velocidades, que envía la fuerza a través de un sistema de tracción total, calibrado para mejorar la adherencia y la entrega del par en pistas de tierra.

¿Lo veremos tal cual en los concesionarios de Lamborghini?