Lamborghini Aventador con impresora 3D

Estará propulsado por un motor de gasolina V8, extraído de un Corvette.

Andres Vintimilla
17 de julio de 2019 12:41

Un Lamborghini Aventador, ¡hecho con una impresora 3D!

A pesar de que su lanzamiento tuvo lugar hace algunos años, el Lamborghini Aventador sigue levantando pasiones entre los aficionados. Hay que son capaces de hacerse uno en casa, usando una impresora 3D.

Esta loca creación es obra del físico Sterling Backus y de su hijo, quienes llevan trabajando durante un año y medio en este proyecto, al que prestan más o menos una hora cada día y en el que han invertido, hasta la fecha, un total de USD 20 000 dólares.

El 'Interceptor AXAS', como lo han denominado, está inspirado en el videojuego Forza Horizon 3, al que padre e hijo jugaban habitualmente, hasta que, un día, el pequeño de la familia preguntó si sería posible hacer un auto de los que salían en las imágenes proyectadas en el televisor.

Salvo el chasis, la transmisión, el motor y algunas que otras partes estructurales, el resto del vehículo se ha creado con una impresora 3D y un total de 220 bobinas de termoplástico.

Por extraño y complicado que pueda parecer, incluso los faros, los pilotos, las entradas de aire y otros elementos se han construido con esta moderna técnica, que encapsula el material con fibra de carbono o Kevlar.

Aunque el Aventador viene de fábrica con un potente motor central, el que están construyendo los protagonistas del artículo en su tiempo libre, sustituirá la mecánica atmosférica V12 de gasolina, de 6,5 litros de cilindrada, por otra de 5,7 litros sobrealimentada, sacada de un Chevrolet Corvette de 2003. La transmisión, por su parte, está extraída de un Porsche 911, concretamente de un 996.

Para el chasis, desarrollado desde cero por Sterling, cuenta con algunas piezas reales de Lamborghini, mientras que, otras están firmadas por Audi. Desde luego, lo que hacen algunos padres por sus hijos es digno de admirar.