Koenigsegg CCXR 2009

Se trata de una historia singular en el mundo del automóvil.

Andres Vintimilla
23 de abril de 2019 11:12

Koenigsegg, el sueño de un niño hecho realidad

El Koenigsegg CCXR que estás viendo en esta noticia es uno de los cuatro ejemplares que ha desarrollado uno de los fabricantes más revolucionarios de todos los tiempos.

Como sucede con cualquier entusiasta de los automóviles, el sueño de juventud de este emprendedor, alimentado desde su infancia, era construir su propio superdeportivo.

De esta forma, una vez que te 'contagias' con el virus, es difícil volver a la normalidad. En los años 90, los niños de todo el mundo alimentaron su pasión por los deportivos excepcionales, disfrutando de videojuegos como 'Need For Speed' o 'Sega GT', por citar algunos ejemplos.

No obstante, un niño logró materializar su sueño, que comenzó a tomar forma a la tierna edad de cinco años. Su nombre es Christian Von Koenigsegg.

Con solo ocho años, ya había aprendido a reconstruir una motocicleta real, partiendo de cero, y a la edad de 15 años había fundado su propio negocio de ciclomotores de segunda mano. Pronto se dio cuenta de que para prosperar en el negocio de los automóviles necesitaba un importante apoyo financiero.

Gracias a un enfoque pragmático infalible, se aventuró en un negocio de pollos congelados y continuó su aventura empresarial a través de otros canales comerciales, con el único propósito de adquirir algo, para venderlo más caro y conseguir un margen creciente de beneficios.

Pasaron los años y llegó 1994. Era su momento adecuado. La empresa automovilística Koenigsegg finalmente vio la luz. En los años siguientes, la compañía estableció numerosos récords mundiales de velocidad, haciendo de sus productos los superdeportivos de producción más rápidos y más potentes del mundo.

Una hazaña fantástica, teniendo en cuenta las décadas de conocimiento y la capacidad de producción de los competidores tradicionales de la firma sueca.